Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China confirma visita de Lagarde

El gigante asiático dijo que la candidata al FMI propuso visitarlos a principios de junio; el ministerio del Exterior resaltó que se debe respetar la transparencia y méritos en la elección.
jue 02 junio 2011 09:04 AM
Sobre Lagarde pesa una acusación de abuso de autoridad para beneficiar con 285 mde a un empresario. (Foto: Reuters)
Lagarde en bici

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, propuso visitar China a principios de junio, dijo este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, para discutir su candidatura a encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La señora Lagarde ha propuesto en los últimos días una visita a China a principios de junio", dijo el portavoz ministerial Hong Lei. "El Banco Popular de China es la repartición a cargo de esto", agregó.

Hong había dicho más temprano que funcionarios del Banco Central chino se reunirían con Lagarde, pero posteriormente dijo que había sido malinterpretado y emitió una aclaración en su sitio web ( www.mfa.gov.cn ).

"La selección del director gerente del FMI (...) y otras son cruciales para la reforma de las instituciones financieras internacionales", agregó.

"La selección de los directivos debe respetar el principio de ser transparente y basada en los méritos", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad