Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel ve fin del control europeo en FMI

La canciller alemana dijo que a la larga no será sostenible que EU encabece el BM y Europa el FMI; llamó a los países en desarrollo a asumir una posición imparcial sobre Christine Lagarde.
jue 02 junio 2011 06:48 AM
Merkel expresó públicamente su apoyo a Christine Lagarde. (Foto: Reuters)
merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este jueves que apoya a la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, como la próxima jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero dijo que no se opone a que candidatos no europeos asuman el cargo en el futuro. A la larga, no será sostenible que un estadounidense encabece el Banco Mundial y que un europeo dirija al Fondo, dijo a una audiencia durante una visita a Singapur.

Merkel, quien habló en alemán, también instó a los países en desarrollo a asumir una posición imparcial sobre Lagarde, que es una sólida favorita para ganar el puesto y que de acuerdo a Francia cuenta con el apoyo del Grupo de los Ocho países más ricos.

Lagarde y el gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, han confirmado que son candidatos para encabezar el FMI, la principal institución que supervisa las finanzas globales.

El principal cargo del FMI quedó vacante luego de que Dominique Strauss-Kahn fue arrestado y acusado de agresión sexual e intento de violación de una mucama en un hotel de Manhattan.

Su renuncia llevó a llamados de los países en desarrollo para poner fin al tradicional control europeo del puesto.

Brasil calificó el miércoles la candidatura de Carstens como un paso adelante para las economías emergentes, pero no llegó a ofrecer su respaldo , diciendo que necesita más tiempo para decidir que candidato apoya.

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad