Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en EU ‘confunde’ a Wall Street

Las acciones estadounidenses concluyeron a la baja en una sesión volátil en los mercados; el Dow Jones bajó 0.34%, el S&P 500 descendió 0.12% y el Nasdaq avanzó 0.15%.
jue 02 junio 2011 03:26 PM
Las acciones de la Bolsa de Nueva York fueron influidas por los datos del empleo estadounidense. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses terminaron este jueves en su mayoría estables en una sesión volátil en que los inversionistas se mostraron recelosos a hacer apuestas un día antes de un reporte clave sobre el mercado laboral, que podría magnificar los temores sobre la desaceleración de la economía.

El reporte podría acrecentar los temores de que la economía no marcha a buen ritmo.

El promedio industrial Dow Jones bajó 41.59 puntos, o 0.34%, para terminar en 12,248.55 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 1.61 puntos, o 0.12%, para cerrar en 1,312.94, mientras que el Nasdaq Composite subió 4.12 puntos, o 0.15%, para finalizar en 2,773.31.

Las ventas tempranas tomaron ritmo después de que el S&P quebró su nivel mínimo de mayo a 1,311.08 puntos, aunque las noticias respecto a los avances en un nuevo plan de ayuda financiera para Grecia generó un rebote. Sin embargo, los tres principales índices bursátiles estadounidenses han estado mostrando una tendencia bajista y los inversores temen nuevas pérdidas si las cifras económicas decepcionan.

"Debido a la omnipresencia de datos débiles, los inversores necesitarán ver un paquete con sólidos datos que nos haga subir, y eso es poco probable durante por lo menos un par de meses", dijo Christopher Sheldon, director de estrategia de inversión en BNY Mellon Wealth Management

Publicidad

Los informes de las nóminas no agrícolas del próximo viernes mostrarían que se agregaron 150,000 nuevos empleos durante mayo pasado, de acuerdo a un sondeo entre economistas realizado por Thomson Reuters.

Las débiles cifras del miércoles pasado de ADP sobre el crecimiento de las nóminas privadas impulsó a que muchos economistas recortaran sus pronósticos, provocando el peor día del mercado bursátil en casi un año.

Dadas las recientes pérdidas, el potencial negativo de los actuales niveles podría ser "bastante modesto", dijo Sheldon.

Otro descenso podría abrir la ventana para un retroceso al mínimo de abril, a 1,294, y a mínimos de marzo cerca de 1,260-1,250, el promedio de movimiento del índice en los últimos 200 días.

Las acciones de bancos se estabilizaron luego de una caída tras reportes de que Goldman Sachs recibió una citación judicial por su papel en el desarrollo de la crisis financiera global. Los títulos de Goldman cayeron 1.3%, a 134.38 dólares.

El índice KBW de acciones de bancos subió 0.2%, tras sufrir un retroceso temprano.

Las solicitudes iniciales para beneficios de desempleo estatales cayeron en 6,000 a una cifra estacionalmente ajustada de 422,000. Economistas consultados por Reuters esperaban 415,000. "En momentos en que el crecimiento del empleo parece ser mínimo mientras los precios de los combustibles siguen altos, los inversores comprensiblemente están preocupados por la situación de la economía, que se ha debilitado ", dijo Tom Galvin, director gerente de Columbia Management en Stamford, Connecticut.

Moody's Investors Service dijo que hay un riesgo pequeño pero creciente de una breve cesación de pago por parte de Estados Unidos si el límite de deuda soberana no se incrementa en las próximas semanas. Las acciones mostraron poca reacción a la noticia.

Las acciones de algunos grandes minoristas cayeron tras reportar sus ventas de mayo pasado. Target Corp perdió 1.25%, a 47.95 dólares, y Gap Inc. cayó 1.5%, a 18.12 dólares, mientras que Costco Wholesale Corp perdió 1.5%, a 79 dólares.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad