Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Socialistas admiten derrota en Portugal

El primer ministro y líder socialista José Sócrates reconoce el fracaso antes del resultado oficial; los socialdemócratas reciben el respaldo ciudadano para aplicar un estricto programa de austeridad.
dom 05 junio 2011 04:06 PM
Pedro Passos Coelho, líder del Partido Social Demócrata, habla con periodistas tras votar en los comicios de este domingo. (Foto: AP)
Portugal (Foto: AP)

null

Los socialdemócratas de Portugal desbancaron este domingo al Gobierno socialista en una enfática victoria electoral, según indican sondeos. De este modo, el partido de centro-derecha recibe un firme respaldo para implementar un estricto programa de austeridad.

José Sócrates, el líder socialista y primer ministro del país durante los últimos seis años, reconoció la derrota mucho antes de que se divulgaran los resultados oficiales.

"El Partido Socialista perdió estas elecciones", afirmó Sócrates en un discurso y añadió que renunciará al liderazgo del partido.

El Partido Social Demócrata obtuvo entre 38% y 42.5% de los votos en comparación con aproximadamente el 25% y 29% de los socialistas de centro-izquierda, de acuerdo con un sondeo a boca de urna hecho por la televisora TVIndependente.

Los pronósticos de la televisora estatal RTP fueron muy similares, aunque el canal S.I.C le dio a los socialdemócratas un 40-41% y a los socialistas 28-29% de los sufragios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad