Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a mínimo de 11 semanas

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.6%, acumulando cuatro sesiones negativas; las acciones fueron afectadas por temor a que el crecimiento económico pueda estar ralentizándose.
lun 06 junio 2011 02:05 PM
El índice acumuló una caída del 3.2% durante las últimas cuatro sesiones, y bajó un 1.5% interanual. (Foto: Photos to go)
indice indicador (Foto: Photos to go)

Las Bolsas europeas cerraron este lunes a la baja por cuarto día consecutivo, presionadas por temor a que el crecimiento económico mundial pueda estar ralentizándose, mientras los operadores se mostraban cautos por la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) dé señales de un alza de tasas. El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una caída del 0.6% hasta los 1,1049.97 puntos, su mínimo nivel en 11 semanas, continuando la caída del viernes cuando un dato débil de empleo en Estados Unidos sumó incertidumbre sobre el ritmo de la recuperación en la mayor economía del mundo.

El índice acumuló una caída del 3.2% durante las últimas cuatro sesiones, y bajó un 1.5% interanual.

Analistas dijeron que la incertidumbre respecto al crecimiento económico ha impulsado una tendencia de mínimos y máximos más bajos en el mercado desde las sólidas ganancias registradas en abril, lo que sugiere que las Bolsas podrían estar perdiendo impulso a corto plazo.

"El panorama a corto plazo parece bastante pesimista para las acciones. Los precios podrían rebotar en los próximos días siempre que y cuando el mínimo del viernes de 2,751 puntos (en el índice STOXX 50) no se rompa, (pero) el potencial para un cambio (de tendencia) a corto plazo es limitado", dijo Roelof-Jan Van den Akker, analista técnico senior de ING.

El índice Euro STOXX 50, índice de las empresas líderes de la zona del euro, cerró un 0.9% abajo, a 2.765,33 puntos, y rompió por debajo de la tendencia alcista de 23 meses.

Los bancos de la periferia de la zona euro cayeron un 2.3%, por la incertidumbre sobre un nuevo paquete de ayuda a Grecia y su eventual impacto sobre el frágil crecimiento en las economías periféricas.

Publicidad

El viernes pasado , Grecia dijo que había concluido exitosamente las conversaciones con el equipo de inspección de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), abriendo el camino para un nuevo plan de rescate, aunque el ministro de finanzas de Alemania dijo que el segundo programa de ayuda no era seguro

Los operadores también mostraron cautela ante la reunión para fijar tipos de interés del BCE del jueves, donde se espera de los funcionarios de políticas monetarias den una señal de un incremento en las tasas para julio, una decisión que podría deteriorar el apetito por los activos de riesgo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad