Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI recorta previsión económica de GB

El organismo redujo su estimación para la economía británica en este año, de 1.7% a 1.5%; indicó que la nación mejorará en 2012 si mantiene sus políticas de austeridad.
lun 06 junio 2011 02:40 PM
La economía inglesa enfrenta riesgos en el empleo, los precios y la vivienda. (Foto: Archivo)
Inglaterra (Foto: Archivo)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó este lunes que la economía de Reino Unido crecerá este año a un ritmo menor al que se había proyectado inicialmente.

De acuerdo con las nuevas proyecciones, la expansión económica del país será este año de 1.5%, dos décimas de punto abajo del 1.7% que había proyectado inicialmente.

Este crecimiento mejorará de manera sustancial para 2012, para cuando anticipa que éste podría ser del orden de 2.5%, reafirmando que el magro desempeño será temporal.

El organismo multilateral consideró sin embargo que el Gobierno inglés deberá mantener las actuales políticas de austeridad y anticipó que el desempeño de su economía mejorará en el mediano plazo.

Al presentar su última revisión sobre el estado de la economía inglesa, el organismo indicó que una "fuerte consolidación fiscal es esencial para alcanzar una posición presupuestal más sostenible".

Sin embargo advirtió que existen "significativos riesgos" derivados de presiones inflacionarias, el empleo, el sector de la vivienda así como los efectos derivados de la actual crisis en lazona euro.

Publicidad

"Los mayores riesgos derivan de la incertidumbre en torno a las deudas soberanas en la región del euro ", en alusión a las crisis en Irlanda, Portugal y la precaria situación que enfrentan países como España.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad