Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda presume 327,081 nuevos empleos

Al cierre de mayo se registran 14 millones 938,710 trabajadores asegurados en el IMSS; la secretaría del Trabajo señaló que 65.3% de las plazas creadas son de trabajadores permanentes.
lun 06 junio 2011 03:29 PM
Hacienda dio por primera vez a conocer las cifras de empleo fuera de una dependencia gubernamental. Lo hizo en la fábrica de “Yogurtland”. (Foto: Especial)
hacienda cordero empleo creacion (Foto: Especial)

De enero a mayo de este año se han generado 327,081 nuevos empleos formales en el país, con lo que suman 14 millones 938,710 los trabajadores asegurados al IMSS, informó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, explicó que de las plazas creadas en lo que va del año, 65.3% corresponde a trabajadores permanentes y el resto a eventuales. Así la creación de empleos creció 2.2% en el año.

Ambos funcionarios dieron a conocer las cifras más recientes de generación de empleos en el país por primera vez fuera de alguna instalación gubernamental, ahora en la fábrica "Yogurtland".

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expresó que la mejor manera de ayudar a las familias mexicanas es mediante una economía estable y un empleo que recupere su poder adquisitivo.

Estimó que este año la economía mexicana crecerá de 4% a 5%, similar al año pasado, con una tasa de inflación de 3.3%, lo que implica que, poco a poco, más familias están teniendo un ingreso con estabilidad en los precios.

"Los precios no están subiendo de manera galopante como sucedía en el pasado y ahora las familias pueden consolidar un patrimonio, debido al crecimiento económico y a la estabilidad en los precios", argumentó en rueda de prensa conjunta.

Publicidad

En lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón se han creado un millón 364,000 nuevos empleos, lo que representa un incremento de 10% y descuenta todas las pérdidas de empleo que se tuvieron por las crisis sanitaria, global-financiera y alimentaria, destacó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad