Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana finaliza con ganancia

El mercado en México se recuperó tras registrar el lunes su mayor descenso desde mayo; el principal índice bursátil ganó 0.64% para finalizar en las 34,895 unidades.
mar 07 junio 2011 03:31 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó este martes apoyada en la mejoría general del apetito por el riesgo y en compras de oportunidad de acciones como las de América Móvil, líder de la plaza local. El principal índice bursátil mexicano, el IPC, ganó un 0.64% y terminó en 34,895 puntos.

El mercado accionario mexicano cayó el lunes un 1.28%, a 34,673 puntos, su mayor retroceso porcentual diario desde el 3 de mayo, cuando había perdido un 1.97%.

"La Bolsa no consigue rebasar la barrera de los 35,500 puntos (...) Es importante que el soporte de 34,800 unidades, no sea vulnerado, ya que de lo contrario se podría ver una corrección mayor hacia la zona de 34,000 puntos", estimó el grupo financiero Invex en un reporte.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron un 1.45% y terminaron a 28.78 pesos, en un posible rebote técnico luego de que desde principios de mayo presentaran una caída de más del 11%.

En la jornada, la autoridad antimonopolios de México informó que América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, le solicitó reconsiderar la millonaria multa que le impuso en abril por prácticas monopólicas.

Por su parte, las acciones del Telmex sumaron un 2.33%, a 10.12 pesos, luego de que el regulador mexicano de las telecomunicaciones decidió recortar un 95% las tarifas que la telefónica fija cobra por la interconexión en áreas rurales y suburbanas, donde es el único operador, dijeron fuentes de la industria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad