Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con alza marginal

El petróleo estadounidense terminó con una ganancia de 8 centavos, en 99.09 dólares por barril; un avance en los futuros de gasolina y combustible para calefacción impulsaron la cotización.
mar 07 junio 2011 02:19 PM
El crudo estadounidense cayó en la semana 3.13 dólares. (Foto: Photos to Go)
Crudo (Foto: Photos to Go)

Los precios del crudo en Estados Unidos cerraron con una ligera alza este martes, apoyados por un avance en los futuros de gasolina, del combustible para calefacción, y por la debilidad del dólar. Los futuros estuvieron presionados a la baja más temprano ante expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá elevar sus cuotas de producción en una reunión el miércoles

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para julio cerró a 99.09 dólares por barril, un alza de 8 centavos, en operaciones desde 97.74 a 99.41 dólares.

Los inversores centran la mirada en la reunión que mantiene esta semana la OPEP, donde los productores de crudo debaten si deben o no aumentar sus cuotas formales de bombeo.

El índice del dólar cayó contra una cesta de monedas debido a comentarios pesimistas de un funcionario chino que opacaron aún más el panorama del billete verde.

Wall Street rebotó el martes en una sesión deslucida, un día después de que el índice S&P 500 tocara su mínimo de dos meses y mantuviera intacto el pesimismo de los inversionistas sobre la economía.

En tanto, el euro extendió brevemente sus ganancias contra el dólar el martes, luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la economía del país estaba creciendo muy por debajo del potencial y que las políticas monetarias expansivas aún se necesitaban.

Publicidad

La prima del Brent frente al crudo estadounidense operó cerca de 18 dólares por barril, ante los elevados inventarios en Estados Unidos.

Arabia Saudita prevé incrementar la producción en más de 500,000 barriles por día (bpd) en junio a su máximo en tres años de 9.5 millones de bpd, dijo a Reuters un funcionario del Golfo Pérsico que está familiarizado con la política de producción del reino.

Pero Riad sólo ha tenido el respaldo de sus aliados del Golfo, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre los 12 miembros del cártel.

Mientras que la OPEP se prepara para reunirse en Viena, la violencia continua en Yemen, Siria y Libia, donde ataques aéreos de la OTAN a complejos militares sacudieron a la capital Trípoli.

En tanto, reportes semanales de la industria y el Gobierno mostrarían un descenso en las existencias de crudo en Estados Unidos la semana pasada, según un sondeo de Reuters a analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad