Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI condiciona próximo crédito a Grecia

El organismo pide a la Unión Europea garantizar la continuidad del financiamiento al país al 2012; la concertación sería básica para que entregue 18,000 mdd como parte del rescate financiero pactado.
mar 07 junio 2011 01:45 PM
Es probable que Grecia necesite una asistencia financiera adicional a los créditos del plan inicial de rescate financiero de 2010. (Foto: Reuters)
Parlamento griego

null

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este martes que antes de entregar su próxima ronda de créditos a Grecia es necesario que la Unión Europea (UE) concerte medidas que garanticen en 2012 la continuidad del financiamiento al país. El integrante de alto rango del FMI, Bob Traa, hizo esta declaración  al tiempo que el primer ministro griego,  George Papandreou, convocó a los partidos a examinar la adopción de posteriores medidas de austeridad ante la debilidad de las finanzas de la nación.

Traa dijo que los gobernantes de la UE tienen problemas por resolver durante su cumbre prevista para finales de junio, como la concertación de una asistencia financiera adicional si es que fuera necesaria, antes de que el FMI le entregue en julio a Grecia la parte que le corresponde de un crédito por 12,000 millones de euros (18,000 millones de dólares).

Estos recursos forman parte del plan de rescate financiero por 110,000 millones de dólares concertado en 2010 para Grecia.

En el acuerdo inicial de asistencia financiera acordado para Grecia, los participantes consideraron que el país podría allegarse créditos en el mercado para completar los recursos que necesitaría para el año siguiente.

Sin embargo, las tasas elevadas de interés le dificultan a Grecia captar recursos en el mercado y es previsible que el país necesite una asistencia financiera adicional a los créditos del plan inicial de rescate financiero.

Publicidad

"Es necesario que se decida la manera como se completarán las diversas partes del financiamiento", manifestó Traa durante una conferencia bancaria en Atenas.

"Habrá (a finales de junio) una cumbre de jefes de estado en Europa en la que es necesario que se resuelvan algunos problemas, y ellos necesitan adoptar algunas decisiones", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad