Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmobiliarias en EU ganan con migrantes

Las personas que provienen de otros países gastan hasta 500,000 dólares para comprar una vivienda; en ese país existen 140 centros inmobiliarios que realizan este tipo de negocios.
mar 07 junio 2011 01:57 PM
Invertir en bienes raíces representa una gran oportunidad gracias al crecimiento gradual que tendrá la industria de la vivienda. (Foto: Photos to go)
casa dólares (Foto: Photos to go)

Hoteles, condominios y centros médicos en Nueva York dependen en la actualidad de una fuente inusual de financiación: inmigrantes que inviertan hasta 500,000 dólares en un solo pago para obtener una residencia permanente en Estados Unidos.

Según The Wall Street Journal, durante el último año el Gobierno federal designó a cuatro nuevos grupos en Nueva York como centros regionales a los que se les permitió comercializar sus proyectos en países extranjeros para obtener capital.

Los proyectos son un hotel de lujo de 38 pisos en Times Square, un desarrollo en Flushing, Queens, que incluye un centro médico, un hotel y condominios, y el primer centro de tratamiento de protones para el cáncer.

En la actualidad existen a nivel nacional 140 centros, comparados con los 11 que se registraron en el año fiscal 2007.

A medida que se acaban las opciones tradicionales de financiación, los desarrolladores de repente se han convertido en el programa para invertir en proyectos que de otra manera podrían ser ignorados.

Según George Olsen, gerente del primer centro regional de la ciudad de Nueva York, el dinero no está disponible en otros lugares.

Publicidad

El periódico señaló que el programa tiene sus críticos, quienes argumentan que es una forma segura de obtener su residencia permanente o que se trata de inversiones de alto riesgo.

Sin embargo, el rotativo indicó que no es así, ya que si el negocio no funciona los inmigrantes regresan a sus países de origen.

Las denominadas visas EB-5 se conceden a los extranjeros que invierten por lo menos 500,000 dólares en empresas estadounidenses. Inicialmente se otorga una residencia condicional en seis meses, permitiendo que los inmigrantes y sus familias residan en Estados Unidos.

Luego de dos años, los inmigrantes son elegibles para ajustar su estatus como residente permanente, siempre que puedan probar que su inversión ha creado al menos 10 puestos de trabajo. De no ser así deben regresar a sus países.

El programa fue creado en 1990 e incluyó un tope de 10,000 visas al año, incluyendo a los cónyuges y dependientes.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, desde 1991 hasta finales de enero de este año, 5,787 inversionistas con tarjeta de residencia condicional han solicitado la residencia permanente por medio del programa, pero sólo a 3,203 les fue aprobada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad