Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde, sin respaldo de India para FMI

La funcionaria dijo que muchos países esperarán hasta el 10 de junio para decidir a quién apoyarán; agregó que los funcionarios indios tienen una opinión favorable de sus credenciales.
mar 07 junio 2011 09:49 AM
Lagarde viaja esta noche a China en busca de apoyo para su candidatura. (Foto: Reuters)
lagarde (Foto: Reuters)

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde se encuentra en India como parte de una gira global en busca de apoyos a su candidatura para asumir la dirección del Fondo Monetario Internacional. Volará a China el martes en la noche. La ministra, que no logró el apoyo público de India, dijo que las autoridades de ese país tenían una opinión positiva de sus credenciales y que esperaba conocer la posición de China más tarde esta semana.

Sin embargo, Lagarde añadió que muchos países esperarían hasta el 10 de junio antes de anunciar a quién darían su apoyo.

"Muchos países africanos han expresado, públicamente unos y en privado otros, su respaldo a mi candidatura", dijo Lagarde al canal de televisión CNBC.

"Francamente, mi sospecha es que muchos países van a esperar hasta el 10 de junio, porque esa es la fecha en la que se cierra la presentación de candidaturas", añadió.

Lagarde, que fue en busca del apoyo indio a su candidatura, describió sus reuniones con autoridades indias como "excelentes".

"No creo que traicione su confianza diciendo que (los líderes indios) expresaron su opinión positiva sobre mis competencias y credenciales", dijo.

Publicidad

Lagarde añadió que un caso legal pendiente en Francia en el que está implicada no es un tema que vaya a afectar sus aspiraciones y que el caso no tenía fundamento.

El ministro de Finanzas indio, Pranab Mukherjee, dijo previamente a los periodistas que India no había comprometido su respaldo a Lagarde.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad