Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal acelera cambio de poder

La lenta burocracia del país es uno de los principales obstáculos en su desarrollo económico; el Gobierno electo debe crear rápido un programa de austeridad a cambio de 114,000 mdd de ayuda.
mar 07 junio 2011 09:42 AM
Pedro Passos Coelho es líder del centroderechista Partido Social Demócrata de Portugal, mismo que ganó los comicios generales del domingo. (Foto: Reuters)
Pedro Passos

null

Las autoridades de Portugal intentan acelerar los procedimientos burocráticos a fin de que el nuevo Gobierno de centro-derecha pueda iniciar sus funciones en su intento por resolver la profunda crisis económica del país. La lenta burocracia de Portugal es considerada uno de los principales obstáculos de su desarrollo económico.

El presidente Aníbal Cavaco Silva, una figura más que nada protocolaria, declaró este martes que desea tomarle juramento al líder socialdemócrata Pedro Passos Coelho como primer ministro a tiempo para la cumbre de la Unión Europea del 23 de junio.

El Gobierno electo el domingo pasado debe promulgar con prontitud un programa de austeridad que le fue exigido a cambio del rescate financiero internacional de 78,000 millones de euros (114,000 millones de dólares).

El primer ministro saliente, José Sócrates, dijo este martes que redacta una lista de medidas urgentes para su sucesor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad