Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda ‘ignora’ a EU

La dependencia sostiene que México crecerá 4.3%, a pesar de la desaceleración de la economía de EU; la Secretaría también descartó que el terremoto en Japón afecte el crecimiento anual.
mié 08 junio 2011 08:28 PM
Con el crecimiento de 0.8% en el tercer mes del año, el Índice Adelantado para México se ubica actualmente en 120.2 puntos. (Foto: Photos to go)
indicador (Foto: Photos to go)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene sus estimaciones de crecimiento para el año , a pesar de la desaceleración que muestra Estados Unidos y el impacto por la crisis de Japón. El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, comentó que las perspectivas para México son las más favorables de años recientes, debido a que los fundamentales son sólidos.

"En México, nosotros estamos cómodos con nuestra proyección de crecimiento de 4.3% y, como hemos comentado, el mercado está por arriba de eso (...) la información que ha salido recientemente apunta a que este 4.3% se debe poder alcanzar", dijo tras clausurar un Seminario Especial sobre Seguros y Pensiones.

Así, la perspectiva se mantiene a pesar de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) reconoció la desaceleración de la economía más grande del mundo, y que Moody's advirtiera que podría poner en revisión las calificaciones de Estados Unidos debido a su problema de endeudamiento.

El funcionario federal resaltó que las cifras del segundo trimestre, en particular del país vecino del norte, reflejan sobre todo el impacto del terremoto y tsunami en Japón, que motivó la interrupción temporal en la producción de algunos productos manufactureros, en particular del sector automotriz.

"Eso generó que se recalendarizaran algunas bases productivas en Norteamérica y aquí en México", sin embargo, de acuerdo con información de las propias armadoras, esa producción se repondrá en lo que queda del año, añadió en una rueda de prensa.

Por tanto, aseguró, "la incidencia de eso en el crecimiento anual no va a tener básicamente ningún efecto", e incluso resaltó que la producción de automóviles para México en mayo se ubicó muy por arriba de lo previsto.

Publicidad

Refirió que el propio presidente de la Fed, Ben Bernanke, si bien hace un balance de la realidad económica, enfatiza que los efectos serán temporales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad