Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s advierte por deuda de GB

El país podría perder su calificación de crédito triple A si el crecimiento permanece débil; la agencia advirtió que el Gobierno no ha cumplido con sus objetivos de recorte de deuda.
mié 08 junio 2011 06:52 AM
Con la salida del consejero Andrew Sentance de la entidad hay un fuerte riesgo de que fracase cualquier intento de impulsar tasas más altas. (Foto: AP)
Banco de Inglaterra (Foto: AP)

El Reino Unido arriesga perder su apreciada calificación de crédito triple-A si el crecimiento permanece débil y el Gobierno no cumple con sus objetivos de recorte de deuda, dijo una analista de alto rango en Moody's según fue citado por un reporte publicado el miércoles. El Gobierno busca virtualmente eliminar un déficit de presupuesto de cerca del 10% del PIB durante los próximos cuatro años, pero el débil crecimiento ha provocado dudas sobre si cumplirá sus metas.

En una entrevista con la agencia de noticias Market News International, la analista de Moody's Sarah Carlson dijo que las perspectivas de un crecimiento británico más débil este año y el próximo no sólo siembran dudas sobre la calificación soberana del Reino Unido.

"Nosotros creemos que un crecimiento más lento combinado con esfuerzos de consolidación fiscal más débiles a lo esperado podría provocar un deterioro de la métrica de la deuda del Reino Unido a un punto en que sería inconsistente con su calificación Aaa", dijo a MNI.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad