Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse prevé caída del S&P 500

El índice puede caer 10% cuando finalice el programa de estímulos de la Fed, dijo la financiera; agregó que el impacto del final del programa de recompra de bonos no se ha visto reflejado.
mié 08 junio 2011 05:31 PM
Credit Suisse3 señala que el mercado cayó el año pasado al final de la primera ronda de alivio y el anuncio de la segunda. (Foto: AP)
BOLSA (Foto: AP)

El índice de acciones de Estados Unidos Standard & Poor's 500 podría caer otro 10% cuando finalice el actual programa de recompra de bonos de la Reserva Federal, dijo este miércoles un estratega de Credit Suisse. Doug Cliggott dijo en el Foro de Reuters de Perspectivas de Inversión para el 2011 que aunque el final de la segunda ronda de estímulo monetario de la Fed -que concluye este mes- ha sido anunciado, su impacto no se ha visto completamente reflejado en el mercado de acciones.

"Creemos que es algo importante", dijo Cliggott.

"Pensaríamos que un índice entre 1,170 y 1,200 sería una estimación realista de dónde podríamos estar caminando", agregó, refiriéndose al S&P 500.

El índice lleva perdido 5.9% desde su máximo de mayo.

El objetivo de Credit Suisse, para final de año del S&P 500 es de 1,275 puntos.

Bajo su segunda ronda de alivio cuantitativo -conocida como QE2- la Fed comprará un total de 600,000 millones de dólares en bonos del Gobierno, una decisión que ha agregado una enorme cantidad de liquidez al mercado y ha ayudado a elevar los precios de las acciones.

Publicidad

Cliggott destacó que el mercado de acciones cayó el año pasado entre el final de la primera ronda de alivio cuantitativo y el anuncio de la Fed del QE2.

A la reciente debilidad en el desempeño del mercado contribuyeron además cifras económicas más débiles de lo esperado para Estados Unidos -en particular el lento aumento del empleo- y el temor por la crisis de deuda de la zona euro.

Credit Suisse anticipa para el 2011 ganancias por acción para el S&P 500 de 94 dólares, llegando a 95 dólares el 2012, cifra inferior al actual consenso en Wall Street.

La previsión de consenso de Thomson Reuters para las ganancias por acción del 2011 para el índice es de 100,07 dólares, y para el 2012 de 113,43 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad