Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá su primer campo solar

El complejo generará 14 megawatts de electricidad y evitará la emisión de gases contaminantes. la CFE otorgó el permiso de construcción a un consorcio de empresas que ofreció 46 mdd para la obra.
jue 09 junio 2011 09:21 PM
El campo solar evitará que se generen 19,080 toneladas de Dióxido de carcono. (Foto: Photos to Go)
planta solar (Foto: Photos to Go)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitó la construcción del primer campo solar al consorcio integrado por las empresas Abener Energía, S. A./Abengoa Solar, S. A./TEYMA y Gestión de Contratos de Construcción e Ingeniería, S. A., el cual presentó una oferta de más de 46 millones de dólares.

El proyecto Campo Solar Agua Prieta II consiste en el desarrollo, diseño, construcción, pruebas y puesta en servicio de un Campo Solar, con capacidad para generar 14 megawatts (MW), y que se integrará al proyecto de ciclo combinado CCC Agua Prieta II primera Fase.

La Comisión resaltó que con la operación del complejo se evitará la emisión de alrededor de 19,080 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

"El Gobierno Federal ha recibido del Fondo Global Ambiental (GEF, por sus siglas en inglés) a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) como agencia de implementación, una donación de 49.35 millones de dólares para la adquisición, instalación y costos adicionales del Campo Solar Agua Prieta II", detalló la CFE.

También la Secretaría de Enegía (Sener) dio a conocer que firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un Memorándum de Entendimiento para formalizar acciones de cooperación y colaboración en áreas de interés común.

Entre ellas, la inversión de 2.5 millones de dólares para proyectos de investigación en tecnología energética sustentable.

Publicidad

Asimismo, una convocatoria entre el Fondo de Sustentabilidad Energética (FSE) y el Programa para Promover Innovación Energética en la región IDEAS del BID, a fin de impulsar la investigación científica y tecnológica aplicada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad