Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU y México aceleran pérdidas

Los temores por la desaceleración mundial y la crisis en Grecia generan nerviosismo en los mercados; el Dow Jones, el Nasdaq y la Bolsa mexicana bajan 1.21%, 1.15% y 0.79%, respectivamente.
vie 10 junio 2011 01:54 PM
China y Grecia generan nerviosismo entre los inversionistas estadounidenses. (Foto: Archivo AP)
NYSE Nuevo (Foto: Archivo AP)

Wall Street seguía cayendo a media jornada del viernes y el Nasdaq pasó a pérdidas para lo que va del año, después de que débiles datos de exportaciones de China y una disputa sobre el segundo rescate de Grecia presionaron a la ya frágil confianza de los inversores.

Las acciones bancarias se encontraban entre las de peor desempeño.

La Reserva Federal dijo que planea ampliar el número de bancos que serán sometidos a las pruebas usadas para determinar si pueden subir los dividendos y si las instituciones están manteniendo suficiente capital.

"Se suma a lo negativo, lo que hace más fácil ser pesimista y vender cualquier acción financiera", dijo Michael James, operador principal en Wedbush Morgan en Los Angeles.

Las ventas de China a Estados Unidos y a la Unión Europea se desplomaron a su nivel más bajo desde finales de 2009, excluyendo el feriado por el Año Nuevo Lunar, lo que subrayaba la perspectiva de que la economía mundial está débil .

Otro punto negativo para las acciones estadunidenses fue la caída del euro, ante los temores a la crisis de deuda de Grecia, que eclipsaron el apoyo de una probable alza de la tasa de interés de la zona euro el próximo mes.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1.21%, para llegar a las 11,977 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 1.12%, a 1,274 enteros.

El índice Nasdaq Composite cedía 1.15%, a 2,653 puntos.

Por su parte, la Bolsa de México caía con fuerza a media sesión.

"Hoy por hoy después de haber dado datos negativos Estados Unidos, como que todo se volteó y todo se vició mucho en el mercado (...) hay aversión al riesgo", dijo Juan Carlos López, director de operaciones de FX de Intercam Servicios Financieros.

El principal índice bursátil, el IPC, perdía 0.79% y caía a 34,956 puntos.

"El dato de China te vuelve a confirmar que estamos pasando por una etapa de desaceleración económica y la gran pregunta es cuánto va a durar", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad