Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil ve “empate” en lucha por FMI

El país se inclina por Lagarde, pero el apoyo de 12 naciones de AL a Carstens complica su decisión; un funcionario de Hacienda comentó que esperan a ver la reacción de otros emergentes.
vie 10 junio 2011 01:11 PM
El respaldo de otros países latinoamericanos a la candidatura de Carstens ha complicado la decisión de Brasil. (Foto: Especial)
carstens lagarde fmi brasil (Foto: Especial)

Brasil quiere medir la reacción de otros mercados emergentes antes de decidir oficialmente a quién apoyará para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este viernes el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda.

"Necesitamos ver la reacción de los demás mercados emergentes. Nadie quiere ir a ningún lado solo", afirmó Carlos Marcio Cozendey en una entrevista con Reuters.

Cozendey dijo que actualmente había un "empate" entre la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, y el jefe del Banco de México, Agustín Carstens, en la carrera por conseguir el apoyo de Brasil.

Por separado, otros tres funcionarios del Gobierno dijeron a Reuters que Brasil se está inclinando por apoyar a Lagarde, pero que aún no ha tomado una decisión.

El respaldo de otros países latinoamericanos, entre ellos Colombia, a la candidatura de Carstens ha complicado la decisión de Brasil, porque el país no quiere ofender a sus vecinos, aseguraron las fuentes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad