Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones cae a peor nivel desde marzo

El índice bajó de los 12,000 puntos afectado por el temor a una desaceleración global; en la jornada descendió 1.42%, el S&P perdió 1.4% y el Nasdaq retrocedió 1.53%.
vie 10 junio 2011 03:46 PM
Datos económicos negativos afectaron el nivel de los índices bursátiles. (Foto: Photos to Go)
wall street (Foto: Photos to Go)

Los índices de acciones líderes estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cerraron el viernes su sexta semana consecutiva con pérdidas, por más señales de una desaceleración económica mundial.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 172.45 puntos, o 1.42%, a 11,951.91 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 18.02 puntos, o 1.40%, a 1,270.98 unidades.

El índice Nasdaq Composite se derrumbó 41.14 puntos, o 1.53%, a 2,643.73 unidades en el cierre.

Con este nuevo descenso el Nasdaq terminó la sesión en terreno negativo para lo que va del año, mientras que el Dow Jones acabó por debajo de los 12,000 puntos por primera vez desde mediados de marzo.

En la semana, el Dow Jones bajó 1.6%, el S&P 500 retrocedió 2.2% y el Nasdaq descendió un 3.3%.

El creciente pesimismo aumentó la perspectiva de que el S&P 500, que sufrió su peor semana desde agosto del 2010, traspase la semana próxima el mínimo del año pasado de 1,250 puntos.

Publicidad

El Nasdaq borró este viernes sus ganancias anuales y también registró su mayor declive semanal desde agosto del 2010 debido al deterioro de la confianza sobre el crecimiento chino y nuevas preocupaciones respecto a la crisis de deuda de Grecia.

Reflejando el pesimismo, los operadores de opciones observaban el índice de volatilidad CBOE, el denominado indicador del miedo, que se mueve inversamente al comportamiento del S&P. El VIX subió 6.1% para cerrar en 18.86.

"Traspasamos el mínimo de abril, que fue de alrededor de 1,295 (en el S&P 500) casi al inicio de la jornada de hoy (este viernes). Probablemente llegaremos a los mínimos de marzo si los datos de la semana próxima continúan débiles", dijo Stephen Massocca, gerente general en Wedbush Morgan en San Francisco.

"Pero los inversores están muy susceptibles a toda clase de noticias y dado que tenemos una sobreventa, podríamos ver un repunte instantáneo del mercado si conseguimos algo remotamente bueno", añadió.

El S&P acumuló una caída de 6.6% desde su máximo intradía a principios del mes pasado. Muchos ven que el índice referencial retrocederá a alrededor de 1,250 puntos, su mínimo de marzo, donde las valuaciones podrían atraer a inversores hacia las acciones.

Las acciones del sector bancario se encontraban entra las principales perdedoras. La Reserva Federal dijo que planea ampliar el número de bancos a ser sometidos a las pruebas anuales de tensión para ver cuán preparados están en caso de crisis. .

El índice regional bancario KBW cayó 1.1%.

El sector energético del S&P retrocedió 1.95% en tanto el índice del sector de acciones industriales del S&P perdió 1.6%.

Las ventas de China a Estados Unidos y la Unión Europea se desplomaron a su nivel más bajo desde finales de 2009, excluyendo el feriado por el Año Nuevo Lunar, subrayando la perspectiva de que la economía del mundo está debilitándose.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad