Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous pide la renuncia de Bernanke

El grupo llama al público a exigir la salida del presidente de la Fed por su papel en la crisis; estos ‘hackers’ ya han organizado ataques contra portales de empresas como Sony, Amazon y Visa.
lun 13 junio 2011 04:51 PM
El grupo colgó un video en Internet donde explica que su petición de la renuncia de Bernanke se dio hace 90 días. (Foto: Especial)
hacker anonymous video bernanke crisis fed (Foto: Especial)

Un grupo de supuestos ‘hackers' ha pedido la renuncia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, en un video colgado en YouTube, y presuntamente firmado por el grupo Anonymous.

El video acusa a las políticas del Banco Central estadounidense de empobrecer a la población del país al dar billones de dólares de los contribuyentes a los responsables de la crisis, entre otros señalamientos.

El mensaje hace una invitación para protestar "en un espacio público" hasta que el presidente de la Fed renuncie a su cargo.

El grupo se ha adjudicado ataques a sitios corporativos como  Visa, a través de un esquema llamado "distributed denial-of-service (DDoS)" diseñado para cerrar los sitios en Internet de los corporativos.

España detuvo a ciberdelincuentes la semana pasada que atacaron a los sitios online de firmas como Sony y BBVA. Anonymous dijo que los detenidos no pertenecen a su agrupación.

El sábado por la noche, el acceso a la página web de la policía española fue bloqueado durante más de una hora, en un ataque de represalia del grupo, según informó el diario El Mundo. En su comunicado, el grupo no hizo referencia a este ciberataque.

Publicidad

Los miembros de Anonymous se describen como luchadores por la libertad en Internet y en el pasado sacaron de servicio las páginas de la Iglesia de la Cienciología, Amazon.com , Mastercard y otras percibidas como hostiles a la web WikiLeaks

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad