Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens y Lagarde, solos por el FMI

El directorio del organismo eliminó la candidatura del israelí Stanley Fischer, por su edad; la junta ejecutiva se reunirá con los candidatos en Washington, para luego elegir al nuevo director.
lun 13 junio 2011 07:18 PM
Las apuestas por la dirección del FMI se inclinan a favor de la francesa Christine Lagarde, con amplio margen sobre el gobernador del Banxico, Agustín Carstens. (Foto: Reuters)
carstens lagarde

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) preseleccionó este lunes a la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, y al jefe del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens , para postular a la cabeza del organismo , dijeron a Reuters dos fuentes del directorio. En una decisión sorpresiva, el FMI no cambió las reglas que establecen que el director gerente no puede tener más de 65 años al asumir el puesto por primera vez, por lo que quedó eliminado de la lista el israelí Stanley Fischer, jefe del Banco Central de su país , debido a su edad.

Un comunicado oficial del FMI confirmó que consideraría a dos candidatos y no hizo mención a Fischer.

"La junta ejecutiva se reunirá con los candidatos en Washington D.C. y luego se congregará para discutir las fortalezas de los candidatos y hacer una selección", dijo el comunicado.

La favorita Lagarde es respaldada por la Unión Europea y un grupo de países más pequeños, mientras que Carstens tiene el apoyo de una decena de países latinoamericanos en la elección más pareja de la historia para comandar el FMI.

Carstens reconoció este lunes que tenía pocas posibilidades de ser elegido como nuevo director gerente del FMI, pero señaló que en caso de ganar el cargo traería "nuevos ojos" a la crisis de deuda de Europa.

El puesto quedó vacante tras la renuncia de Dominique Strauss-Kahn, arrestado en mayo tras acusaciones de agresión sexual.

Publicidad

El Tesoro de Estados Unidos dijo este lunes que "aún no respalda a ningún candidato".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad