Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y China impulsan a la Bolsa Mexicana

El mercado mexicano de valores cerró al alza por los datos económicos positivos de esos países; el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 1.28%, para terminar en 35,445 puntos.
mar 14 junio 2011 03:36 PM
Las acciones de Walmex, la mayor cadena minorista del país ganaron 2.99% en la Bolsa mexicana. (Foto: Reuters)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes impulsada por la publicación de favorables cifras económicas en Estados Unidos y China, que aliviaron temporalmente los temores a una desaceleración de la economía global. El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 1.28% y terminó en 35,445 puntos, su mayor alza porcentual desde el 18 de mayo, cuando trepó 1.56%.

El índice también registró su mayor volumen de operaciones en lo que va del mes, con 360.4 millones de acciones negociadas.

" Salieron muy buenos indicadores tanto en China como en Estados Unidos , esperemos que sea un buen catalizador para que los mercados salgan del bache en el que han estado atrapados durante semanas", comentó un operador.

La producción industrial en China aumentó 13.3% en mayo pasado, cifra que superó las expectativas de los analistas.

Por su parte, excluyendo autos, las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 0.3% en mayo pasado, en línea con las previsiones de analistas, mientras que los precios al productor avanzaron más de lo esperado.

Publicidad

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 1.31% a 29.45 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 1.92% a 48.93 dólares.

Las acciones Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país , ascendieron 0.97% a 35.28 pesos.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo , ganaron 2.99% a 9.31 pesos.

"Este movimiento no define un cambio en la débil expectativa del mercado, aunque por el bajo nivel de los precios siguen esperando mejores noticias sobre la economía global", comentó la consultora MetAnálisis en un reporte.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 1.03%, mientras el índice compuesto Nasdaq sumó 1.48%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad