Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU sube a 94.95 dólares

La mezcla estadounidense se recuperó debido a las estimaciones de un aumento en la demanda; el petróleo subió 0.14 centavos durante la jornada de este jueves.
jue 16 junio 2011 02:33 PM
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo estadounidense tuvo una sesión volátil. (Foto: Photos to Go)
PETROLEO PLATAFORMA TRABAJADORES (Foto: Photos to Go)

Los futuros de crudo estadounidense cerraron con una ligera alza este jueves, tras una sesión volátil, debido a que un pronóstico de un incremento de la demanda contrarrestó la caída inicial del mercado.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo a julio subió 0.14 centavos,o 0.15%, a 94.95 dólares, con operaciones entre 94.29 y 95.75 dólares.

El crudo Brent para entrega en agosto cerró con alza de 1.01 dólares, a 114.02 dólares por barril.

Los precios del petróleo recuperaron parte de las pérdidas del día anterior, impulsados por el pronóstico de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de una fuerte alza en la demanda.

El crudo estadounidense se mantuvo cerca de un mínimo de cuatro meses el miércoles pasado, afectado por datos de la Reserva Federal de Filadelfia que mostraron que su índice sobre la actividad manufacturera regional se desplomó a un mínimo de casi dos años en junio.

Publicidad

Los datos fueron el último de una serie de indicios que alentaron preocupaciones por el crecimiento económico en el mayor consumidor mundial de petróleo.

Limitando las ganancias del petróleo estaba la creciente tensión en torno a un plan de rescate financiero para Grecia, en medio de temores de que el país incumpla con el pago de su deuda.

"El mercado estará un tanto paralizado hasta que se sepa lo que ocurre con Grecia y la posibilidad de un contagio", sostuvo Richard Ilczyszyn, estratega de Lind-Waldock.

La prima del Brent y del crudo estadounidense cayó a 19 dólares por barril, tras marcar un récord de 22.80 dólares el miércoles pasado.

A inicios de la sesión, los precios del crudo escalaron luego de que la AIE, asesora de energía de 28 países industrializados, aseguró que la demanda global de crudo de las refinerías subirá fuertemente en el tercer trimestre.

La AIE agregó que la mayor demanda y la reducida capacidad adicional de la OPEP dejarán a los mercados petroleros bajo una presión mayor a la que se esperaba desde ahora y hasta el 2012.

El pronóstico disparó al crudo Brent a casi 115 dólares por barril.

"El Brent probablemente está encontrando apoyo del reporte de la AIE y la perspectiva de una buena demanda desde China", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research.

La AIE subió su evaluación de la cantidad de petróleo que sería necesario de la OPEP este año en 400,000 barriles por día a 30.1 millones de barriles por día, en un informe mensual.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad