Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube 0.15% impulsado por Grecia

El petróleo estadounidense avanzó 14 centavos, para cerrar en 92.40 dólares por barril; la expectativa de que la economía helena evite un cese de pagos, impulsó el precio del energético.
mar 21 junio 2011 02:29 PM
El petróleo operó entre los 92.88 y los 95.10 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo (Foto: Photos to go)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron en alza este martes debido al avance del euro frente al dólar por las expectativas de que el Gobierno de Grecia pueda evitar un cese de pagos. Los analistas dijeron que los precios del petróleo estadounidense también recibieron el impulso de los pronósticos previos a un reporte privado y otro del Gobierno que mostrarían que los inventarios de crudo en ese país habrían caído la semana pasada.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York y en una sesión volátil, el crudo para julio expiró y cerró en 93.40 dólares el barril, un alza de 14 centavos, o un 0.15%, con operaciones entre 92.50 y 94.74 dólares.

El crudo para agosto terminó en 94.17 dólares, un alza de 54 centavos, o un 0.58%, con operaciones entre 92.88 y 95.10 dólares.

El petróleo Brent cayó este martes por una advertencia del FMI sobre riesgos para la economía española, que se sumaron a las preocupaciones por la situación financiera de la zona euro.

El Brent cayó además por una ola vendedora ante el alto diferencial con el crudo estadounidense.

Publicidad

El crudo Brent para agosto perdió 74 centavos, a 110.95 dólares por barril, el cierre más bajo desde el 23 de mayo. En la sesión, el contrato alcanzó los 113.10 dólares por barril.

Los precios del petróleo pasaron a negativo poco antes del mediodía en Nueva York y el descenso se agudizó después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este martes que el saneamiento de la economía española es todavía incompleto y que los riesgos son "considerables".

"Los futuros del crudo cayeron ante la advertencia del FMI sobre España", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

"La gente también está preocupada de que el voto de confianza que enfrentará el Gobierno griego más tarde no sea tan sencillo como se pensaba", agregó.

Los precios escalaron más temprano ante la debilidad del dólar, después de noticias optimistas de que el gabinete del primer ministro griego, George Papandreou, sobreviviría al voto de confianza en el parlamento.

"Este es uno de los mercados que no tienen muchos factores que lo impulsen", dijo Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover, en New Canaan, Connecticut.

"En cualquier momento puede comenzar a caer porque no hay un impulso de fundamentos, las cifras de demanda no son fuertes, estos son los precios que se ven en recesión, no en expansión", agregó.

Los futuros del petróleo estadounidense pasaron a terreno negativo por breves momentos luego de conocerse que los inventarios de crudo en ese país cayeron menos a lo esperado, según un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad