Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI lucha ante contagio en eurozona

El Fondo asistirá a los países europeos que se esfuercen en encarar sus reformas, dijo John Lipsky; el director interino del organismo señaló que el problema fundamental es la falta de competitividad.
mar 21 junio 2011 03:37 PM
Lipsky declaró que los países de la zona euro están preocupados por la posibilidad de que la crisis se propague a los países centrales. (Foto: Reuters)
lipsky

null

El director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky , dijo este martes que el organismo y sus socios estaban dispuestos a ayudar a los países periféricos de la zona euro a que realicen esfuerzos para encarar reformas. "Siempre y cuando estos países tengan disposición a realizar estos esfuerzos, nosotros junto con nuestros socios europeos nos aseguraremos de que sus necesidades de financiamiento sean satisfechas", afirmó.

Lipsky declaró además que los países de la zona euro estaban preocupados por la posibilidad de que la crisis en las economías periféricas del área se propague a los países centrales.

Lipsky sostuvo en un discurso en Berlín que "el sentido común dice que el impacto directo de las economías periféricas es muy pequeño, ya que son economías pequeñas, pero hay preocupación por los potenciales contagios a las economías centrales".

Además, el líder interino del FMI indicó que el problema fundamental de los países endeudados de la zona euro -Irlanda, Portugal y Grecia- era su pérdida de competitividad.

"La deuda es un problema, pero refleja un problema subyacente (...) Si estos países no pueden restablecer la competitividad, no prosperarán", indicó Lipsky durante un discurso en la American Academy de Berlín.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad