Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burócratas quieren aumento de 4.5%

Una representación de los sindicatos se reunirá con la Secretaría de Hacienda para la negociación; la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos defendió su labor.
mié 22 junio 2011 02:37 PM
El anuncio del aumento se dará oficialmente a más tardar la semana siguiente. (Foto: Photos to go)
oficina (Foto: Photos to go)

La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDSSP) adelantó que el aumento salarial para los burócratas federales será de entre 4.1% y 4.5% y señaló que el anuncio se dará oficialmente a más tardar la semana siguiente. La presidenta colegiada de la organización, Cristina Olvera, destacó que también habrá un incremento en el rubro de capacitación que se acumula al concepto 07 de salarios como compensación garantizada.

Durante la toma de protesta de la dirigencia del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de la Reforma Agraria (Sindetsra), encabezada por Erika Marcela Vidal Carrera, sostuvo que la negociación beneficiará a todos los servidores públicos del país.

Comentó que una comisión de la FEDESSP integrada por sus cuatro presidentes colegiados participa en las negociaciones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que encabeza Joel Ayala.

En tanto Humberto Ávila Esquivel, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mayoritario en la FEDESSP, ponderó el ánimo de diálogo y negociación que han privilegiado las organizaciones de esa central burocrática.

Aseveró que no buscan la confrontación entre los servidores públicos de México, pero señaló que persiste resistencia en algunas dependencias para darles el reconocimiento que merecen como organización y citó el caso específico del ISSSTE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad