Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU promete apoyo para pequeñas empresas

El Tesoro proveerá capital a los bancos por 30,000 mdd para que otorguen créditos; además, el Gobierno buscará dar contratos federales a pequeñas empresas y alivio tributario.
mié 22 junio 2011 10:28 AM
El Tesoro dijo que se han recibido 869 solicitudes del beneficio. (Foto: Photos to Go)
dólares (Foto: Photos to Go)

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo este miércoles que las pequeñas empresas del país se vieron especialmente afectadas por la crisis crediticia, pero indicó que se estaban haciendo todos los esfuerzos para ayudarlas. "No hay soluciones mágicas, por esa razón hemos tomado un enfoque multifacético", indicó Geithner en declaraciones preparadas para la Comisión de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes.

El funcionario anticipó que el Gobierno de Barack Obama comenzará pronto a proveer capital a los bancos mediante un fondo de 30,000 millones de dólares para créditos a las pequeñas empresas aprobado el año pasado, el cual busca apalancar 300,000 millones en nuevos créditos bancarios.

Hasta la fecha, señaló que el fondo ha recibido 869 solicitudes y pedidos por un total de 11,600 millones de dólares, poco más de un tercio de los fondos disponibles.

En el marco de este programa, los bancos pagarán por los fondos tasas de interés que irán del 1.0% al 5%. Cuanto más aumenten sus créditos con los fondos, pagarán una tasa más baja.

El secretario esbozó además medidas que incluyen un alivio tributario, sociedades público-privadas, asistencia a pequeños exportadores y esfuerzos del Gobierno para otorgar contratos federales a pequeñas empresas.

Geithner señaló que las pequeñas compañías enfrentaban fuertes desafíos debido a que muchas se concentraban en sectores como construcción y bienes raíces, los más afectados por la recesión y el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad