Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas caen por la Fed

Los títulos en Europa cedieron en medio de temores de un menor ritmo de crecimiento en EU; el índice referencial FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.5%.
mié 22 junio 2011 02:49 PM

Las acciones europeas cayeron este miércoles ante el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no sea capaz de dar un impulso a la débil recuperación de la economía estadounidense, y por una brusca caída de los títulos de Philips Electronics.

Las acciones de Philips cayeron 8.8%, luego de que el mayor fabricante europeo de electrónicos de consumo masivo emitió una alerta sobre sus ganancias.

Las preocupaciones sobre la recuperación mundial pesaban sobre inversores, que recortaron sus posiciones antes de la decisión de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, que dejó la tasa de interés sin cambios.

Después del cierre de los mercados europeos, la Fed dijo que la recuperación era más lenta de lo esperado, principalmente por factores temporales.

Los inversores estuvieron buscando señales de cómo se apoyará a la economía tras la finalización de un segundo programa de estímulo monetario de la Fed (QE2), debido a que una reciente ola de débiles datos económicos han generado el temor entre los operadores a que la recuperación esté perdiendo impulso.

Sin embargo, la Fed no dio ninguna clave de planes adicionales de estímulo monetario.

Publicidad

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró con una caída del 0.5% a 1,091.46 puntos, y acumula un descenso del 6.1% desde mayo, tras una serie de débiles datos económicos en Estados Unidos y temores sobre Grecia.

El volumen fue más escaso de lo normal, apenas 85.7% de su promedio diario de 90 días.

"Los comentarios de Bernanke son importantes para la confianza del mercado dado que nos da una idea de lo que está sucediendo", dijo Andrea Williams, quien administra 2.100 millones de dólares en activos para Royal London Asset Management.

Existen aún algunos temores sobre las perspectivas de crecimiento en las zonas periféricas del euro, tras la incertidumbre respecto de si Grecia incumpliría el pago de su deuda y la posibilidad de que la crisis se extienda a otros países abrumados por las obligaciones financieras.

Los gobiernos europeos convocaron el miércoles a bancos y a aseguradoras, instándolos a compartir el costo de un segundo rescate de Grecia con los contribuyentes y a evitar un debacle financiera.

Los bancos figuraban entre las acciones de peor desempeño y las instituciones con una gran exposición a la deuda griega fueron las perdedoras más destacadas. Alpha Bank cayó 4% y Commerzbank retrocedió 1%.

El índice PSI 20 de Portugal bajó 0.7%, el índice referencial de Italia retrocedió 0.4% y el Athens General descendió 0.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad