Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texto íntegro de la Reserva Federal

La Fed decidió mantener el rango de las tasas federales entre 0.0% y 0.25%; se terminan las compras por por 600,000 mdd en bonos del Tesoro a finales de junio de 2011.
mié 22 junio 2011 01:26 PM
La Fed dijo que la recuperación económica sigue a un ritmo moderado, aunque un poco más lento que lo que esperaba. (Foto: AP)
bernanke (Foto: AP)

A continuación, el texto completo de la declaración del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense, emitido este miércoles tras una reunión de dos días sobre política monetaria: "La información recibida desde la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en abril indica que la recuperación económica sigue a un ritmo moderado, aunque un poco más lento que lo que esperaba el Comité. También, los indicadores recientes del mercado laboral han sido más débiles que lo anticipado. El menor ritmo de recuperación refleja en parte factores que probablemente sean temporales, incluyendo el efecto de los altos precios de la energía en el poder adquisitivo del consumidor y en el gasto, así como la interrupción en la cadena de suministro asociada a los trágicos eventos en Japón.

"El gasto familiar y las inversiones empresariales en equipamientos y software continuaron expandiéndose.

"Sin embargo, la inversión en estructuras no residenciales aún es débil, y el sector inmobiliario sigue deprimido. La inflación ha aumentado en los últimos meses, principalmente reflejando precios más altos para algunas materias primas y bienes importados, además de las recientes interrupciones de la cadena de suministros. No obstante, las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables.

"De acuerdo con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios.

"La tasa de desempleo sigue elevada; no obstante, el Comité espera que el ritmo de recuperación aumente en los próximos trimestres, y que la tasa de desempleo reanude su gradual declive hacia niveles que el Comité juzga son consistentes con su mandato dual.

"La inflación ha subido recientemente, pero el Comité anticipa que la inflación disminuirá a niveles iguales o inferiores con aquellos consistentes con el mandato dual del Comité, mientras los efectos de los pasados incrementos de precios de la energía y otras materias primas se disipen. Sin embargo, el Comité seguirá prestando estrecha atención a la evolución de la inflación y las expectativas de inflación.

Publicidad

"Para promover la actual recuperación económica y para ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, esté a niveles consistentes con su mandato, el Comité decidió hoy mantener el rango objetivo para las tasas de fondos federales en 0 a 0.25%.

"El Comité continúa anticipando que las condiciones económicas -incluyendo bajas tasas de utilización de recursos y un contenido panorama para la inflación en el mediano plazo- probablemente garanticen niveles excepcionalmente bajos para la tasa de fondos federales por un periodo prolongado.

"El Comité completará sus compras por 600,000 millones de dólares de bonos del Tesoro a largo plazo para fines de este mes y mantendrá su actual política de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de activos. El Comité revisará regularmente el tamaño y la composición de sus tenencias de activos y está preparado para ajustar esas tenencias como sea apropiado.

"El Comité continuará monitoreando el panorama económico y los desarrollos financieros y actuará como se necesite para fomentar mejor el máximo empleo y la estabilidad de precios.

"En la votación de política monetaria del FOMC estuvieron: Ben S. Bernanke, Presidente; William C. Dudley, Vicepresidente; Elizabeth A. Duke; Charles L. Evans; Richard W. Fisher; Narayana Kocherlakota; Charles I. Plosser; Sarah Bloom Raskin; Daniel K. Tarullo; y Janet L. Yellen"

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad