Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio treparon a 429,000 durante la semana pasada; analistas esperaban que los apoyos por desempleo subieran a 415,000 en el periodo.
jue 23 junio 2011 07:59 AM
el promedio móvil de solicitudes iniciales permaneció en 426,250. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

Las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo subieron más de lo esperado la semana pasada, mostró el jueves un informe del Gobierno que sugirió pocas mejoras en el mercado laboral este mes tras un desplome del sector en mayo. Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo treparon en 9,000 a una tasa desestacionalizada de 429,000, dijo el Departamento de Trabajo. La cifra de la semana anterior fue revisada al alza a 420,000.

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que los pedidos subieran a 415,000 desde una cifra reportada originalmente de 414,000.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, considerada una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, permaneció sin variaciones en 426,250.

El informe cubre el periodo en que se realiza la encuesta del observado dato mensual de nóminas no agrícolas del Gobierno para junio.

Las solicitudes de beneficios aumentaron en 15,000 entre los periodos de la encuesta de mayo y junio, lo que implica que junio también ha sido flojo para el empleo tras una modesta creación de sólo 54,000 puestos de trabajo en mayo.

"Nuevamente no hubo un buen repunte en el empleo. Todavía estamos en un periodo débil, que ya hemos tenido por un par de meses", dijo Sean Incremona, economista de 4CAST en Nueva York.

Publicidad

Los futuros accionarios en Wall Street extendieron sus pérdidas tras el reporte, mientras que los precios de los bonos del Tesoro subieron. El dólar recortó brevemente sus ganancias contra el euro y yen para luego volver a subir.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que habían habido problemas técnicos en las cifras de solicitudes de subsidio de seis estados estimadas la semana pasada.

El dato de pedidos es el último de una serie de informes económicos que dan cuenta de la debilidad de la economía, que se ha mantenido en el segundo trimestre.

La Reserva Federal admitió el miércoles la desaceleración de la economía, pero dijo que en gran parte debería ser temporal. Aunque recortó sus pronósticos de crecimiento y empeoró su visión del mercado laboral, no dio señales de más estímulo monetario.

El Banco Central estadounidense confirmó que concluirá a fines de junio su programa de compra de 600,000 millones de dólares en bonos del Tesoro.

"En el transcurso de las próximas semanas y meses, definitivamente seremos capaces de definir esto, pero nuestro caso base es que saldremos de esto y avanzaremos lentamente con una moderada recuperación", dijo Incremona.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, considerada una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, permaneció sin variaciones en 426.250.

Las solicitudes iniciales ahora han estado por sobre la marca de los 400,000 por 11 semanas consecutivas. Analistas asocian normalmente ese nivel con un mercado laboral estable.

La cifra de personas que aún están recibiendo beneficios de acuerdo a los programas estatales normales tras retirar una semana inicial de ayuda casi no mostró cambios en 3.70 millones en la semana terminada el 11 de junio.

Economistas esperaban que los llamados pedidos continuos de subsidio bajaran levemente a 3.67 millones desde 3.68 millones.

El número de personas con beneficios de desempleo de emergencia subió en 5,728 a 3.30 millones en la semana concluida el 4 de junio, la última para la cual el dato está disponible.

Un total de 7.54 millones de personas pidió beneficios de desempleo durante ese periodo según todos los programas de ayuda.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad