Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balance de Fed se amplía a nuevo récord

La hoja de balance subió a 2,841 bdd, desde los 2,811 bdd de la semana anterior; la Reserva Federal compró más bonos como parte del segundo programa de alivio cuantitativo.
jue 23 junio 2011 06:56 PM
La hoja de balance es una medida amplia sobre los préstamos de la Fed al sistema financiero. (Foto: Photos to go)
dolar (Foto: Photos to go)

La hoja de balance de la Reserva Federal (Fed) se amplió a un nuevo récord en la última semana, mientras el Banco Central compró más bonos en un esfuerzo por apoyar a la economía, según mostraron datos de la Fed del jueves. La compra fue parte del segundo programa de alivio cuantitativo por 600,000 millones de dólares destinados a estimular la inversión y la actividad económica.

La hoja de balance, una medida amplia sobre los préstamos de la Fed al sistema financiero, creció a 2,841 billones de dólares en la semana que terminó el 22 de junio, desde los 2,811 billones de la semana anterior.

Las tenencias del Banco Central en bonos del Gobierno de Estados Unidos aumentaron a 1,602 billones el miércoles desde los 1,576 billones de la semana previa.

La Fed aseguró que completaría el programa de compra de bonos a finales de junio, pero que seguirá reinvirtiendo el capital principal de sus tenencias de bonos de agencias y activos respaldados por hipoteca.

Los bonos hipotecarios propiedad de la Fed que son garantizados por las agencias Fannie Mae, Freddie Mac y la Asociación Nacional del Gobierno (Ginnie Mae) bajaron a 914,330 millones de dólares desde los 914,510 millones de dólares de la semana previa.

Las tenencias de la Fed de deuda emitida por Fannie Mae, Freddie Mac y el sistema federal de préstamos bancarios para viviendas se mantuvieron en 118,370 millones de dólares.

Publicidad

Los préstamos directos de la Fed a un día a los bancos a través de la ventanilla de descuento promediaron 20 millones de dólares diarios en la semana que terminó el miércoles, en comparación con el promedio diario de 24 millones de dólares de la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad