Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa y FMI aceptan plan griego

El país heleno llegó a un consenso con los inspectores sobre su propuesta de recortes; el Gobierno de Grecia se comprometió a una ronda adicional de alzas impositivas y recortes de gasto.
jue 23 junio 2011 02:28 PM
Grecia obtuvo el consentimiento de los inspectores de Europa y FMI sobre su plan de austeridad. (Foto: Reuters)
grecia rescate crisis deuda europa ue

null

Grecia obtuvo el consentimiento de un equipo de inspectores de la UE y el FMI para su nuevo plan de austeridad a cinco años, tras comprometerse a una ronda adicional de alzas impositivas y recortes de gasto, dijo este jueves un portavoz del Gobierno.

"Acabo de conversar con el ministro de Finanzas, quien informó que las discusiones entre el Gobierno y la troika (UE, FMI, BCE) se han completado y que avanzamos para una sanción del parlamento la próxima semana" dijo a Reuters el portavoz Elias Mossialos durante una cumbre de la UE en Bruselas.

Grecia presentará una legislación al parlamento la próxima semana.

Poco antes, una fuente allegada a las negociaciones en Atenas dijo que se había alcanzado un acuerdo para cerrar una brecha de financiamiento por 3,800 millones de euros en el programa griego.

El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, anunció este jueves que el Gobierno socialista de Grecia reduciría el umbral impositivo mínimo a 8,000 euros al año, aumentaría el impuesto al combustible de calefacción e impondría un gravamen de solidaridad por una sola vez a las rentas de entre el 1% al 5%.

Publicidad

El euro recortaba sus pérdidas contra el dólar el jueves, luego de que fuentes afirmaran que Grecia había alcanzado un acuerdo con los inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un plan de austeridad de cinco años.

El euro caía 1% a 1.4212 dólares, comparado con los 1.4163 dólares en que transaba antes de la noticia sobre Grecia, según datos de Reuters.

La moneda única aún estaba lejos de un máximo de la sesión de 1,4338 dólares, aunque también del mínimo de 1.4125.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad