Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China ofrece apoyo al euro

El primer ministro Wen Jiabao pone a disposición de Hungría 1,000 millones de euros; dice que apoya a Europa y a su divisa común en medio de la crisis de deuda por la que pasa la zona.
sáb 25 junio 2011 10:40 AM
Los ministros Wen Jiabao  (i) y Viktor Orban (d) firmaron acuerdos para expandir los vínculos comerciales y culturales entre China y Hungría. (Foto: Reuters)
China y Hungria

El primer ministro chino Wen Jiabao ofreció este sábado el apoyo de su país tanto a Europa como a su divisa común en medio de la crisis de deuda que padece la eurozona. Wen dijo que China es un inversionista a largo plazo en el mercado de la deuda europea y que ha adquirido una cantidad "no pequeña" de bonos en denominación de euros en los últimos años.

"China apoyará consistentemente a Europa y al euro", aseguró Wen después de reunirse con el primer ministro húngaro Viktor Orban.

Wen cumple una visita de cinco días a Hungría, Gran Bretaña y Alemania, en momentos en que E uropa forja un plan para enfrentar la crisis de la deuda en la eurozona.

"La crisis de la deuda europea se está expandiendo. La confianza es más importante que la divisa y el oro, y ahora, durante la crisis de la deuda, una vez más traemos confianza a Europa", dijo Wen.

Agregó que tiene "total confianza" en el desarrollo económico de Europa.

Wen dijo que China estaría dispuesta a adquirir bonos húngaros (esta nación no usa todavía el euro) y ofreció a Hungría un préstamo de 1,000 millones de euros (1,400 millones de dólares).

Publicidad

Durante años Hungría se ha esforzado por atraer más inversiones chinas y espera que el país utilice la infraestructura húngara y las ventajas de su ubicación en Europa central como plataforma para la expansión de negocios en el resto del continente.

Orban afirmó que Hungría y China firmaron una decena de acuerdos para expandir sus vínculos comerciales y culturales, incluso planes para inversiones chinas de 1,000 millones de dólares en la industria química húngara.

Wen debe seguir su gira por Gran Bretaña este sábado para concluir en Berlín, donde se anticipa que debatirá el lunes la crisis de la deuda con la canciller federal alemana Angela Merkel.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad