Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Españoles marchan contra el desempleo

Centenares de manifestantes parten de varias ciudades para reunirse en Madrid en un mes; otros planean salir en los próximos días para sumarse a la reunión planeada en la Puerta del Sol.
sáb 25 junio 2011 01:39 PM
Casi dos años de recesión han dejado a España con una tasa de desempleo de 21.3%, la más elevada de las 17 naciones de la eurozona. (Foto: AP)
Crisis España (Foto: AP)

null

Centenares de manifestantes partieron este sábado de diversas ciudades de España con el objetivo de converger en un mes en Madrid para expresar su indignación por el alto desempleo y las sombrías perspectivas económicas . Los protestantes salieron de Barcelona y Bilbao, en el norte; Valencia, en el este; y Cádiz, en el suroeste.

Los manifestantes de otras ciudades tienen planes de partir en los próximos días y reunirse en la Puerta del Sol de Madrid.

Los "indignados" en Barcelona dijeron esperar atraer simpatizantes a lo largo de los 620 kilómetros a pie hasta la capital.

La marcha que partió de la Plaza Cataluña, en Barcelona, contaba en su primer día con unas 80 personas, informó la agencia noticiosa Europa Press. Los organizadores dijeron que esperan recorrer una media de 21 kilómetros por día.

Casi dos años de recesión han dejado a España con una tasa de desempleo de 21.3% (la más elevada de las 17 naciones de la eurozona) y una enorme deuda soberana.

Publicidad

La tasa de desocupación aumentó a más del doble frente a la de 2007, y para las personas de 16 a 29 años alcanza el 35%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad