Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis griega, peor que Lehman Brothers

El CEO de Deutsche Bank advierte del grave problema de la deuda del país heleno; Josef Ackermann aceptó que el sector privado estudia participar en la ayuda a Grecia.
lun 27 junio 2011 10:49 AM
Ackermann espera que una mejor capitalización de los bancos sistémicos importantes, ayude a evitar otra crisis. (Foto: Reuters)
deustche bank logo

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann, dijo este lunes que si la crisis griega se propaga será un problema mayor que el que produjo la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers.

El jefe de DB consideró que la situación actual de Grecia es crítica, y confirmó que se está estudiando un compromiso del sector privado para ayudar al país, aunque advirtió que aún no hay una solución.

En una conferencia bancaria organizada por Reuters, Ackermann dijo además que espera que los bancos no considerados sistémicamente importantes por los reguladores internacionales también van a buscar niveles de capital similar a los de los llamados SIFI (bancos sistémicamente importantes).

"Los no SIFI se verán forzados a ajustar el capital para competir", dijo.

Los prestamistas identificados como SIFI se beneficiarán de mejores costos de refinanciación, señaló Ackermann.

Los reguladores bancarios globales acordaron durante el fin de semana una propuesta para aplicar un cargo de capital adicional a los mayores bancos del mundo, para hacerlos más seguros de aquí al 2019.

Publicidad

Esa medida es parte de una serie de reformas regulatorias lanzadas como respuesta a la crisis financiera, que ha obligado a algunos países a solicitar costosos rescates de sus sector bancarios y evitar un colapso sistémico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad