Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia da 1,000 mde a energía nuclear

El país invertirá en proyectos que fortalezcan la seguridad de los reactores nucleares; los recursos también se destinarán a la investigación en nanotecnología y energía renovable.
lun 27 junio 2011 06:04 PM
Francia financiará a 1,500 proyectos, entre los que se encuentran los de energía nuclear.  (Foto: Photos to Go)
energia nuclear (Foto: Photos to Go)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció este lunes una inversión de 1,000 millones de euros (1,400 millones de dólares) en nuevos proyectos de energía nuclear, principalmente en reactores de cuarta generación.

"Francia va a gastar 1,000 millones de euros para un programa nuclear del futuro", afirmó el mandatario francés en una conferencia de prensa en el Palacio del Eliseo, según un reporte de la edición electrónica del diario Le Parisine.

Sarkozy explicó que la iniciativa forma parte del plan "Inversiones de Futuro", presentado por su Gobierno en 2009 con el fin de relanzar la economía nacional y servirá para fortalecer la investigación en materia de seguridad nuclear.

El presidente francés dijo que antes de que termine el presente año se comprometerán 20,000 de los 35,000 millones de euros habilitados por el Estado para financiar 1,500 proyectos seleccionados, entre ellos los de energía nuclear.

"Esta suma asignada a la energía nuclear reafirma la importancia del sector, en pleno debate sobre los peligros de las centrales de esta industria ", indicó, expresando su rechazo a la propuesta de una moratoria sobre energía nuclear.

El mandatario aclaró que la mayor inversión estará dedicada a proyectos de energía nuclear, pero también hay propuestas en nanotecnología, energía renovable, aeronáutica, investigación pública, enseñanza universitaria y economía digital.

Publicidad

"Francia nunca en su historia ha hecho un esfuerzo similar en términos de inversión", subrayó Sarkozy.

El mandatario francés aprovechó también su conferencia para analizar la situación económica mundial y confirmó que los bancos franceses y el Gobierno ofrecerán un nuevo plan para ayudar a Grecia a superar la crisis financiera que enfrenta.

Sobre la posibilidad de reelegirse, el presidente aseguró que su triple cargo de jefe del Estado en Francia y de presidente del Grupo de los 20 y del Grupo de los 8 no le dejan tiempo para planificar otro hipotético mandato.

"Antes de pensar en otro mandato, tengo que pensar en terminar éste. Los franceses me dieron cinco años y han pasado cuatro", afirmó.

Expresó además su esperanza en que la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, asuma la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) , que disputa con el mexicano Agustín Carstens.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad