Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe racha negativa

El Dow Jones subió 0.91%, el S&P 500 avanzó 0.92% y el Nasdaq se elevó 1.33%; las acciones estadounidenses avanzaron luego de tres sesiones consecutivas de retroceso.
lun 27 junio 2011 03:27 PM
Las acciones estadounidenses se recuperaron por el optimismo que causó el plan de austeridad de Grecia. (Foto: Reuters)
WALL STREET

Las acciones subieron este lunes en Wall Street tras tres días de pérdidas, lideradas por el sector bancario luego de noticias favorables sobre nuevos requerimientos de capital y por el optimismo respecto al plan de austeridad de Grecia , aunque los inversores seguían cautos.

El promedio industrial Dow Jones ganó 108.98 puntos, o 0.91%, a 12,043.56, y el índice Standard & Poor's 500 subió 11.65 puntos, o 0.92%, a 1,280.10 unidades.

El índice Nasdaq Composite sumó 35.39 puntos, o 1.33%, a 2,688.28 unidades.

Las ganancias de este lunes fueron un signo de fortaleza, pero los inversores eligieron ser cautelosos y no adelantarse demasiado a los acontecimientos.

El índice S&P 500 ha caído hasta 7% desde abril pasado, y el volumen de negocios del lunes fue inferior al promedio.

"No vemos esto como el comienzo de una gran recuperación", dijo Tim Ghriskey, presidente de finanzas de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

Publicidad

Las acciones financieras, las de peor rendimiento este año, registraron fuertes ganancias.

El sector financiero del S&P subió 1.1%, con ganancias del 3.1% en las acciones de Bank of America, a 10.85 dólares, y del 1% en las del JPMorgan Chase, a 39.88 dólares.

El sábado, los reguladores bancarios globales reunidos en Basilea acordaron que los bancos más grandes globalmente deben aumentar su capital, pero menos que lo que algunos inversores temían.

Las nuevas reglamentaciones significan que los bancos podrían tener más fondos disponibles para recompensar a accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.

Otros sectores que sufrieron ventas masivas en la reciente racha de debilidad en el mercado registraron fuertes ganancias. El índice del sector tecnológico del S&P ganó un 1.4%, y el del sector de consumo discrecional recuperó 1.2%.

Los inversores esperan que el Parlamento griego esta semana apruebe el impopular programa de austeridad necesario para obtener el próximo tramo del paquete de rescate.

También ayudaron a aplacar las tensiones los comentarios del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, que dijo que su Gobierno tiene un acuerdo con los bancos franceses para refinanciar la deuda griega en nuevos bonos a 30 años.

Jim Awad, director gerente de Zephyr Management en Nueva York, dijo que el mercado se estaba volviendo demasiado optimista.

"La recuperación es insignificante y sospecho que está basada en las prematuras esperanzas respecto a Grecia", dijo. "Parece seguro que la situación de Grecia probablemente empeore con el tiempo en lugar de mejorar", agregó.

El hecho de que el S&P 500 se mantenga por encima de su promedio móvil de 200 días era considerado un indicio de respaldo técnico, tras dos meses de fuertes ventas que provocaron en el índice una caída de casi el 7%.

Entre las noticias económicas, el gasto de los consumidores estadounidenses se estancó en mayo de acuerdo con un reporte oficial, mientras que la actividad manufacturera en el Oeste Medio aumentó ligeramente. Pero los futuros de acciones apenas se movieron tras los datos.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad