Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas de Banxico retroceden

Las divisas que acumula la entidad cayeron por un cambio en la valuación de activos internacionales; el monto tuvo un descenso de 3 mdd a 129,566 mdd.
mar 28 junio 2011 11:09 AM
En lo que va de 2011, las reservas han crecido en 15,969 mdd. (Foto: Photos to Go)
dólares (Foto: Photos to Go)

Las reservas internacionales de México bajaron en 3 millones de dólares durante la semana terminada el 24 de junio, pero siguen rondando niveles máximos, de acuerdo con datos del Banco Central difundidos el martes. Las reservas se ubicaron en 129,566 millones de dólares hasta el viernes pasado, una leve baja con respecto al corte de la semana previa, por un cambio en la valuación de los activos internacionales y por otras operaciones, dijo el Banco de México.

México ha incrementado de forma sostenida sus reservas con la compra de divisas desde el Banco Central a instituciones de crédito, en un mecanismo de acumulación que puso en marcha en el 2010 como medida de prevención en caso de algún choque económico.

En lo que va del 2011, las reservas han crecido en 15,969 millones de dólares.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares que espera no utilizar, pero que representa una suerte de blindaje si se diera una repentina salida de capitales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad