Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deuda no es tema político: Geithner

El titular del Tesoro de EU dijo que muchos políticos buscan proteger la solvencia crediticia de EU; agregó que el Gobierno de EU no quiere recortes severos que arriesguen a una nueva recesión.
jue 30 junio 2011 07:01 AM
EU ya alcanzó el límite de endeudamiento de 14.3 billones de dólares. (Foto: Photos to Go)
recorte (Foto: Photos to Go)

Muchos republicanos y demócratas quieren un incremento oportuno del límite del endeudamiento para proteger la solvencia crediticia de Estados Unidos y no sólo para efectuar un arreglo temporal, dijo el miércoles el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. En una carta dirigida al senador republicano Ron Johnson de Wisconsin, con copia a otros 22 senadores, Geithner dijo que el "límite de deuda no debería ser un asunto partidista".

El funcionario dijo que el Gobierno del presidente Barack Obama estaba comprometido a tener el país en un ritmo fiscalmente sostenible, pero que no quería realizar recortes severos del gasto que arriesgaran una nueva recesión.

Los comentarios acompañaron esfuerzos del Gobierno de Obama para negociar un acuerdo sobre presupuesto y límite de deuda con demócratas y republicanos que están muy divididos sobre la profundidad de los recortes y si los impuestos necesitan ser elevados.

"Sin importar qué senda de gasto sea adoptada, el límite del endeudamiento debe ser incrementado", dijo Geithner.

El presidente Barack Obama debía encontrarse con senadores demócratas el miércoles para hablar sobre las negociaciones en torno al déficit y ya se reunió con los líderes republicanos para intentar mantener a flote las negociaciones.

El actual límite legal del endeudamiento establecido en 14.3 billones de dólares ya ha sido alcanzado y el Tesoro advirtió que se quedará sin espacio de maniobra el 2 de agosto, colocando al país en riesgo de un histórica moratoria de su deuda.

Publicidad

Geithner advirtió que eso tendría "dolorosas consecuencias" para todos, desde miembros de las fuerzas armadas a beneficiarios de la seguridad social y propietarios de pequeños negocios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad