Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spiderman y los X-Men van a Shanghai

Stan Lee creará una franquicia cinematográfica de superhéroes dirigida al público chino; el creador de Spiderman busca combinar sus personajes con la cinematografía clásica china.
jue 30 junio 2011 12:35 PM
Las películas de Spiderman han recaudato en su totalidad 30 mdd en China. (Foto: AP)
spiderman (Foto: AP)

Stan Lee quiere ver a los equivalentes del Hombre Araña y los X-Men volar entre los rascacielos de Shanghai y luchar contra enemigos en la Gran Muralla China. El creador ha anunciado un acuerdo con inversionistas de Hong Kong para crear una franquicia cinematográfica de superhéroes dirigida al público chino y de otros países.

La empresa POW! Entertainment de Lee dijo en un comunicado en su sitio de Internet que la nueva compañía, Magic Storm Entertainment, anunciará su primer proyecto fílmico en los próximos meses.

"He aguardado con avidez esta gran oportunidad (...) de combinar lo mejor de la épica de superhéroes estadounidense con lo mejor de la cinematografía clásica china y asiática para una película que el mundo entero recibiría con emoción'''', dijo Lee en el comunicado.

El creador de personajes de Marvel Comics como el Hombre Araña, el Increíble Hulk, X-Men, los Cuatro Fantásticos y Iron Man no aclaró si habrá nuevos personajes para la película o bien una nueva historia con sus personajes conocidos, muchos de los cuales han sido adaptados a la pantalla grande. Tampoco estaba claro si sería un filme de animación o con actores.

Magic Storm Entertainment será una sociedad entre la inversora Ricco Capital Holdings de Hong Kong y Panda Media Partners, que a su vez es una empresa conjunta de POW! Entertainment y la consultora mediática Fidelis Global Enterprises. El presidente de Magic Storm será Eric Mika, gerente administrativo de Fidelis y ex director de la publicación especializada The Hollywood Reporter. La sede estará en Los Angeles.

Las historietas de Stan Lee se han publicado por millones en 75 naciones y 25 idiomas, pero no parecen tener gran público en China continental.

Publicidad

Pero las adaptaciones fílmicas de sus personajes, como otras películas estadounidenses de gran espectáculo, han tenido mucha audiencia en China, que se convierte rápidamente en un mercado crucial para Hollywood a pesar de la cuota que limita los grandes estrenos extranjeros a 20 por año.

Las tres películas del Hombre Araña protagonizadas por Tobey Maguire han recaudado un total de 30 millones de dólares en China, y las dos de "Iron Man" con Robert Downey Jr. 23,2 millones, según la página de internet Box Office Mojo, que monitorea las taquillas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad