Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura global, débil por cuarto mes

El sector mundial creció en junio a su ritmo más lento en casi dos años, golpeada por Europa y Asia; a pesar de la desaceleración, el indicador se ubica por arriba de 50, en la zona de expansión.
vie 01 julio 2011 01:49 PM

El sector manufacturero global creció en junio a su ritmo más lento en casi dos años, golpeado por una baja de los pedidos a las fábricas de Europa y Asia, mostró este viernes un sondeo.

El índice PMI sobre la actividad fabril global, compilado por JP Morgan junto con organizaciones de abastecimiento e investigación, cayó en junio a 52.3 frente al 53 de mayo, alcanzando su lectura más baja desde julio del 2009.

El indicador, que ha caído en los últimos cuatro meses, se mantuvo no obstante por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción por vigésimo cuarto mes consecutivo.

"Hay señales que sugieren que el índice está cerca de su piso, consistentes con la reciente firmeza de algunos datos oficiales sobre la producción manufacturera", dijo David Hensley de JP Morgan.

La variable que mide los nuevos pedidos bajó a 50.9 desde 51.9, mientras que la caída de los precios de las materias primas ayudó a que el índice sobre los precios de los insumos retrocediera a 60.8 frente a 66.7 en mayo, en su menor lectura desde agosto pasado.

Los índices de gerentes de compras cayeron en Asia y en Europa a mínimos en varios meses, dado que las fábricas tuvieron que librar una dura lucha contra una baja demanda del consumidor y un ajuste de la política monetaria en sus países.

Publicidad

Sin embargo, el ritmo de crecimiento del sector en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en junio por primera vez en cuatro meses.

El indicador global combina los sondeos de unos 20 países, entre los que destacan Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad