Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama confía en destrabe legislativo

El presidente de EU espera que demócratas y republicanos alcancen acuerdos sobre el techo de deuda; pero los segundos exigen que en la negociación se incluya un paquete de recortes presupuestales.
sáb 02 julio 2011 11:56 AM
Obama destaca el recorte por un millón de millones de dólares consensado entre legisladores, pero dice que serán necesarios más ahorros. (Foto: AP)
OBAMA (Foto: AP)

El presidente Barack Obama confió este sábado que demócratas y republicanos lograrán un acuerdo presupuestal que permita reducir el déficit y evitar un estado de insolvencia financiera de la economía estadunidense en agosto próximo. En su mensaje sabatino, en vísperas del Día de la Independencia, el presidente estadounidense sostuvo que ambos partidos deben mantenerse en las negociaciones y seguir unidos a pesar de los desacuerdos políticos.

"Confío en que los demócratas y los republicanos en el Congreso pueden encontrar la manera de hacer concesiones, tomar decisiones difíciles, y ponerse a trabajar para lograr esto por el bien de nuestro país", señaló.

La semana pasada Obama advirtió que la economía estadounidense enfrenta riesgos "significativos e impredecibles" en caso que no se logre un acuerdo para elevar el techo de la deuda nacional de 14.3 millones de millones de dólares para el 2 de agosto. Obama, quien ha celebrado sesiones de negociación con el liderazgo republicano en el Senado, ha dejado en claro que la economía del país enfrenta una situación real y no una "abstracción" en caso que carezca de recursos para pagar sus adeudos.

Pero los republicanos han condicionado la aprobación de un aumento temporal al techo de la deuda a la inclusión de un paquete de recortes presupuestales, a fin de cumplir una de sus promesas de campaña.

Aunque algunos republicanos se han declarado abiertos a la posibilidad de hacer recortes a los gastos de defensa, el líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell descartó la posibilidad de aprobar un aumento de impuestos.

Apenas la semana pasada, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, abandonó las negociaciones.

Publicidad

En su mensaje, Obama destacó que las negociaciones han permitido a demócratas y republicanos coincidir en recortes por un millón de millones de dólares, aunque reconoció que será necesario encontrar mayores ahorros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad