Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicano critica conducción de Obama

John Cornyn acusa al presidente de EU de falta de seriedad en las negociaciones presupuestales; el mandatario no hace una propuesta seria, pero cuestiona, dice, las que provienen de la oposición.
dom 03 julio 2011 11:08 AM
John Cornyn calificó de ‘irresponsable’ la advertencia de Obama sobre las implicaciones de una declaratoria de insolvencia financiera. (Foto: AP)
John Cornyn (Foto: AP)

El senador republicano de Texas, John Cornyn, acusó este domingo al presidente Barack Obama de falta de seriedad en las negociaciones presupuestales y le cuestionó que se dedique a criticar a los conservadores. Cornyn calificó de "irresponsable" advertir sobre las implicaciones de una declaratoria de insolvencia financiera sin que se ofrezca a los legisladores la oportunidad de analizar las propuestas para determinar su impacto.

"Lo que me preocupa es que el presidente no presenta seriamente una propuesta, pero se dedica a criticar a quienes sí lo hacen, estamos corriendo contra un plazo".

"Van a tratar de presentarlo como un hecho consumado, nadie va a tener tiempo de leerlo o considerar sus efectos y se va a decir que hay que aprobarlo o la economía se va al caño. Eso es simplemente irresponsable", deploró en el programa Fox News Sunday.

Obama advirtió la semana pasada que la economía estadounidense enfrentará riesgos "significativos e impredecibles" en caso que no se logre un acuerdo para elevar el techo de la deuda nacional de 14.3 millones de millones de dólares para el 2 de agosto próximo.

El presidente, quien ha celebrado sesiones de negociación con el liderazgo republicano en el Senado, ha dejado en claro que el país enfrenta una situación real y no una "abstracción" en caso que carezca de recursos para pagar sus adeudos.

Pero los republicanos han condicionado la aprobación de un aumento temporal al techo de la deuda a la inclusión de un paquete de recortes presupuestales, a fin de cumplir una de sus promesas de campaña. Además se han opuesto a un alza de impuestos.

Publicidad

Cuestionado por separado sobre la posibilidad de que los conservadores apoyen un incremento impositivo, el senador republicano de Arizona, John McCain, señaló que su partido prefiere buscar otros mecanismos para elevar los ingresos.

"El pueblo estadounidense (...) no necesita que le suban los impuestos y nosotros tampoco", dijo a la cadena CNN.

Apenas este sábado, el presidente Barack Obama confió que demócratas y republicanos lograrán un acuerdo presupuestal que permita reducir el déficit y evitar una estado de insolvencia financiera de la economía estadounidense en agosto.

En su mensaje radial sabatino, en vísperas del Día de la Independencia, el presidente sostuvo que ambos partidos deben mantenerse en las negociaciones y seguir unidos a pesar de los desacuerdos políticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad