Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo concluye al alza

El precio del barril estadounidense se elevó 6 centavos hasta cotizarse en 94.94 dólares; la sesión presentó debilidad por el feriado de Estados Unidos.
lun 04 julio 2011 03:48 PM

El petróleo operó estable este lunes, en una sesión floja por un feriado en Estados Unidos, y en la que influyó el alza de las acciones europeas que alentaron esperanzas de un mayor crecimiento económico.

Los mercados casi no reaccionaron a los renovados temores por la crisis de deuda griega tras una advertencia de la agencia Standard & Poor's y a las pocas posibilidades de un rápido fin a la guerra civil en Libia.

Los futuros de crudo Brent cayeron 38 centavos, a 111.45 dólares el barril. El Brent subió 6.6% la semana pasada, su mayor alza desde febrero.

El petróleo estadounidense subió 6 centavos, a 94.94 dólares por barril.

Los precios del petróleo estaban apuntalados por los avances de los mercados globales de acciones durante la semana pasada, dijo Christopher Bellew, operador de crudo de Jefferies Bache.

"El repunte del mercado de acciones indica cierta confianza en el crecimiento", dijo.

Publicidad

El índice accionario mundial MSCI subió 0,5 por ciento para tocar su mayor nivel desde inicios de junio.

Las acciones europeas extendieron el lunes por sexta sesión la corriente ganadora debido a que cedieron aún más los temores respecto a Grecia, aunque los estrategas señalaron que los amplios temas deficitarios limitaron el avance.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's generó más incertidumbre el lunes sobre los esfuerzos de la zona euro para rescatar a la endeudada Grecia al advertir que consideraría una cesación de pagos un plan bancario francés para una reprogramación de la deuda helena.

En tanto, el euro cayó desde un máximo de un mes contra el dólar.

El Gobierno de Libia dijo el lunes que estaba en conversaciones con figuras de la oposición rebelde, aunque parecía haber pocas posibilidades de un rápido fin a la guerra civil del país africano puesto que ambos bandos tenían posturas opuestas sobre el destino de Moammar Gadhafi.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad