Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a 96.89 dólares por barril

El petróleo estadounidense avanzó 2.05%, 1.95 dólares, por un alza generalizada de materias primas; el incremento del pronóstico del Brent para 2012, de Barclays, también impulsó al energético.
mar 05 julio 2011 02:15 PM
El petróleo operó en la Bolsa Mercantil de Nueva York entre los 94.34 y 97.48 dólares. (Foto: Photos to go)
petroleo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron más de 2% este martes por un alza generalizada de las materias primas y por un incremento del pronóstico del petróleo Brent para el 2012 por parte de Barclays. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en agosto subió 1.95 dólares, o un 2.05%, a 96.89 dólares por barril, después de fluctuar entre 94.34 y 97.48 dólares.

Los precios del petróleo subieron este martes a su mayor nivel en dos semanas, impulsados por una amplia escalada de las materias primas a inicios del tercer trimestre y ante perspectivas de un mercado más ajustado en los próximos meses.

Los futuros de crudo Brent para agosto subieron 2.22 dólares, a 113.61 dólares por barril.

El crudo estadounidense recorto sus ganancias en casi 1 dólar luego de que Moody's Investors Service rebajó la calificación crediticia de Portugal a territorio basura , lo que reafirmó la precaria situación financiera de la zona euro.

Las materias primas subieron pese a la fortaleza del dólar y a la debilidad de los mercados bursátiles, ampliando el rebote desde un mínimo de casi seis meses alcanzado en medio de una ola vendedora en el segundo trimestre, cuando el índice Reuters-Jefferies CRB cedió 6%.

Publicidad

El martes, el índice subió 1.5%.

El petróleo también fue impulsado porque Barclays Capital elevó su proyección para el Brent en el 2012 en 10 dólares a 115 dólares por barril y aumentó su pronóstico del crudo estadounidense también para el próximo año en 4 dólares a 110 dólares.

El banco dijo en un informe que dejó su previsión del Brent para el 2011 sin cambios a 112 dólares, pero rebajó su cálculo del 2011 para el petróleo estadounidense en 6 dólares a 100 dólares.

También apuntalaron al mercado datos que mostraron que los pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses repuntaron en mayo pasado , impulsados por la demanda de equipos de transporte y un rango de otros productos, apuntando a la fuerza subyacente del sector manufacturero.

Los detalles del reporte de pedidos fabriles sugirieron un alivio en los problemas en la cadena de suministros generados por el terremoto en Japón.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad