Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco prevé 1,000 mdp en Panamericanos

La entidad espera una afluencia turística de 1,024,000 visitantes y una ocupación hotelera completa; el Gobierno estatal destaca la oferta cultural y de entretenimiento que tendrán los visitantes.
mar 05 julio 2011 11:10 AM
Los Juegos Panamericanos se realizarán del 14 al 30 de octubre próximo. (Foto: Cortesía del portal oficial de la justa deportiva)
Juegos Panamericanos (Foto: Cortesía del portal oficial de la justa deportiva)

Jalisco pronosticó una derrama económica por 1,000 millones de pesos por los Juegos Panamericanos que se celebrarán en la entidad, informó la Secretaría de Turismo estatal (Setujal). La dependencia apuntó que el sector turístico espera recibir una afluencia turística de 1,024,832 visitantes y un promedio de ocupación hotelera entre 90% y 100%, así como una ocupación hotelera promedio en los destinos sedes de 65 a 70%.

El evento se realizará del 14 al 31 de octubre próximos en la ciudad de Guadalajara.

Indicó que en Jalisco, con 20 firmas en el ranking 2011 de ‘Las 500' de Expansión , se arraiga la cultura y la esencia de México.

Autoridades resaltaron que Jalisco es líder y capital de la alta tecnología en Latinoamérica con más de 650 compañías, es uno de los principales pilares de la industria mexicana de medios interactivos, líder en diseño de semiconductores, multimedia y sistemas de administración de bases de datos y genera más de 85,000 empleos de alta especialización.

Agregaron que el estado se ha ubicado en quinto lugar entre las 10 principales ciudades del futuro, y segundo lugar entre las ciudades de Norteamérica con mayor potencial económico, lo que ha generado que más de 2,400 compañías extranjeras hagan negocios en Jalisco.

El Gobierno estatal agregó que los Juegos Panamericanos generarán comentarios positivos de México, y que los visitantes no sólo permanecerán los días de la justa deportiva, sino que desde ahora han producido una gran cantidad de visitas al estado, ya que hay unos 80 eventos previos al certamen internacional.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad