Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días bajan a 4.18%

Los Certificados de la Tesorería cayeron 0.15 puntos comparados con la subasta anterior; los instrumentos a 3 meses retrocedieron 0.07 puntos y los de 175 días descendieron a 0.02 puntos.
mar 05 julio 2011 05:02 PM
El comportamiento de los precios influye en las decisiones de Banxico. (Foto: Photos to Go)
monedas economia (Foto: Photos to Go)

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería de México (Cetes) bajaron este martes en la subasta de valores gubernamentales, en un mercado atento a la divulgación esta semana de cifras locales de inflación y el aviso de política monetaria del Banco de México (Banxico).

La tasa del referencial Cete a 28 días cayó 0.15 puntos respecto de la subasta anterior, a 4.18%. El movimiento fue mucho mayor a lo estimado por el mercado, que había pronosticado una baja de apenas 0.03 puntos, según un sondeo de Reuters.

Por su parte, el plazo a tres meses descendió 0.07 puntos, a 4.29%, mientras que el rendimiento a 175 días, bajó 0.02 puntos, al 4.51%.

"Han estado mejorando las expectativas de inflación, para este jueves se espera un muy buen dato. Eso hace pensar que la perspectiva en los próximos meses está controlada y que no hay una expectativa de que al menos en los próximos 6 u 8 meses el Banco de México pueda subir la tasa de fondeo", comentó Rafael Camarena, economista del banco Santander.

México dará a conocer el próximo jueves la variación del índice de precios de junio. Analistas esperan una leve baja en los precios del 0.03%, que avivaría las expectativas de estabilidad en la tasa clave para lo que resta del año.

La inflación es un dato clave para el mercado, porque el comportamiento de los precios influye directamente en las decisiones del Banco Central para mover o no su tasa de referencia, que desde julio del 2009 se ubica en 4.50%.

Publicidad

La entidad publicará el próximo viernes su aviso mensual de política monetaria y los inversionistas están en busca de algún comentario sobre el rumbo de la inflación y el crecimiento económico.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 78,892 millones de pesos (6,781 millones de dólares), equivalente a 4.15 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad