Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con resultados mixtos

El Dow Jones perdió 0.10%, el S&P 500 cayó 0.13% y el Nasdaq avanzó 0.35%; las acciones estadounidenses concluyen estables luego del repunte de la semana pasada.
mar 05 julio 2011 03:42 PM
El escaso volumen negociado en Wall Street anticipa jornadas volátiles. (Foto: Reuters)
WALL STREET OPERADORES

Las acciones estadounidenses cerraron estables este martes, tras una sesión en la que los inversores parecieron tomar un respiro después del repunte de la semana pasada, aunque el escaso volumen negociado anticiparía volatilidad para las próximas jornadas.

El promedio industrial Dow Jones bajó 12.90 puntos, o 0.10%, y cerró a 12,569.87 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó 1.79 puntos, o 0.13%, a 1,337.88 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 9.74 puntos, o 0.35%, y terminó a 2,825.77 unidades.

El Nasdaq subió por sexto día consecutivo, apoyado en la fortaleza de las acciones de Netflix , en tanto el Dow Jones y el S&P 500 finalizaron una racha positiva de cinco días que marcó la mejor semana en dos años para Wall Street.

El S&P ganó 5.6% la semana pasada, repuntando tras el flojo desempeño de los últimos dos meses, pero las preocupaciones respecto al crecimiento económico y el techo de la deuda de Estados Unidos podrían atenuar las ganancias en los próximos días.

"No es una verdadera sorpresa que al mercado le está costando más emocionarse, dada la gran semana que recién tuvimos", dijo Hayes Miller, jefe colocación de activos en Norteamérica de Baring Asset Management, en Boston.

Publicidad

Moody's Investor Service recortó la calificación crediticia de Portugal a territorio basura ante el riesgo de que el país pueda necesitar otro salvataje antes de regresar a los mercados de capital.

Esta decisión mantiene las preocupaciones en torno a la deuda de la zona euro en un primer plano, aun cuando los inversores están esperanzados por la resolución de la crisis fiscal de Grecia.

El volumen fue escaso, negociándose solo 6,040 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, por debajo del promedio diario del año pasado de 8,470 millones de acciones. La tendencia parecía afianzarse y el anémico volumen podría exacerbar los movimientos de las acciones en una semana más corta debido al feriado, especialmente con el reporte de empleo del próximoviernes que mostraría una tibia creación de puestos de trabajo en junio.

Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el lunes pasado por el feriado del Día de la Independencia.

"Los mercados están en un estado altamente volátil ahora mismo, haciendo que este sea un mercado en el que es difícil lograr muchos progresos", dijo Miller. "Vamos a ir y volver con semanas fuertes y con semanas débiles como la que tuvimos antes de esa", agregó.

La semana pasada, las medidas para evitar una crisis de deuda en Europa y datos regionales sorprendentemente sólidos ayudaron a levantar el ánimo en Wall Street.

El Nasdaq subió impulsado por Netflix, cuyas acciones avanzaron 8.1%, a 289,63 dólares, y tocaron un máximo intradía a 291,23 dólares después de que la compañía de alquiler de películas online anunció que ampliará su servicio a 43 países en Latinoamérica y el Caribe.

Los nuevos pedidos a fábricas rebotaron en mayo impulsados por la demanda de equipos de transporte, según un reporte del Gobierno. El aumento de 0.8% fue algo menor de lo que los economistas esperaban.

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron 2%, a 96.89 dólares por barril después de que Barclays Capital mejoró su panorama para el crudo para el 2012.

El índice de energía S&P subió 0.5%, y las acciones de Marathon Oil ganaron 3.4%, a 34.07 dólares.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad