Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett quiere parte de Citi: WSJ

La firma del magnate está en un grupo que va por la unidad de créditos de consumo del banco; el diario dice que junto con Buffett están Centerbridge Capital Partners y a Leucadia National.
mié 06 julio 2011 09:55 AM
El valor de la división que Citiv vendería bordea los 2,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
warren buffett

Berkshire Hathaway Inc se unió al grupo que busca adquirir la unidad de créditos de consumo de Citigroup, OneMain -antes conocida como CitiFinancial-, dijo el Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al asunto. El diario afirma que Berkshire, del multimillonario inversor Warren Buffett, se habría unido al consorcio, que incluye a la firma de inversión privada Centerbridge Capital Partners LLC y a Leucadia National Corp.

El grupo está en negociaciones exclusivas con Citi para la posible adquisición de OneMain.

OneMain podría atraer más de 8,000 millones de dólares, dijo una fuente al Journal. El consorcio planea pagar en acciones y pedir créditos significativos para financiar la compra, dijo el diario. El Journal había reportado previamente el interés del consorcio en OneMain.

La presencia de Berkshire mejora las posibilidades del consorcio para comprar OneMain, porque Citi quiere vender el negocio a propietarios bien capitalizados que puedan mantenerlo, dijeron fuentes cercanas al asunto al diario.

El valor en libro de OneMain bordea los 2,000 millones de dólares y tiene una gran cantidad pasivos en su hoja de balance, dijeron las fuentes al Journal.

No fue posible contactar inmediatamente a Citi ni a Berkshire Hathaway para que comentaran el reporte, fuera del horario regular de negocios en Estados Unidos.

Publicidad

Citi se ha reestructurado recientemente y le cambió el nombre a OneMain. La unidad ofrece créditos personales a personas mediante su red de 1,300 oficinas en todo

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad